A diferencia de sus competidoras, el cable y la televisión satelital, Antina transmite a través de sistema de aire UHF (Ultra High Frequency, frecuencia ultra alta), que es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300MHz a 3GHz.
"Antina es la demostración de que Argentina tiene todo para seguir creciendo, está recibiendo la mejor tecnología y esto es una ventaja importante para el país", aseguró el reponsable de Antina, Carlos Zabalza.
La firma desembarcó en el país con una inversión de 8 millones de dólares y desde el año pasado brinda servicios en la zona sur del Gran Buenos Aires, dónde -según aseguran- ya captó más de 10.000 abonados.
El grupo inversor, Telcom Ventures Argentina, "como todos los inversores extranjeros observan los datos macroeconómicos y la situación política en el país", agregó Zabalza.
La propuesta de Antina, según explicó el directivo, es tener "mejor calidad de servicio con hasta 64 señales televisivas y a un mejor precio que la competencia".
Además el sistema está preparado para ofrecer servicios alternativos como videojuegos e internet, y la tecnología que utilizan responde a la norma europea de televisión digital y constituye el primer sistema SFN implementado fuera de Europa.
La planta de Pilar cubre un área de 70 kilómetros a la redonda, con lo que abarca a más de 40 localidades del conurbano bonaerense.