edición 7332 - visitas hoy 19991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Nacional B no hay más apertura y clausura ni publico visitante

Los dirigentes de los clubes de la Primera B Nacional resolvieron esta noche en la AFA jugar a partir de la próxima temporada un certamen de 38 fechas, dividido en dos ruedas, en lugar del torneo Apertura y Clausura como se venía desarrollando hasta ahora, y sin público visitante.
La primera rueda se jugará del 11 de agosto hasta el 15 de diciembre venidero y la segunda, del 9 de febrero al 14 de junio de 2008.

Los dos primeros ascenderán a la máxima categoría, mientras que el tercero y cuarto jugarán la Promoción contra equipos de primera división.

En cuanto a los descensos continuarán como hasta ahora: los dos últimos en la tabla de los promedios perderán la categoría, mientras que los dos siguientes jugarán la Promoción contra equipos de la Primera B.

Con esta modificación, los dirigentes de la categoría consideran que no habrá más violencia en los estadios y, además, bajarán los costos de los operativos policiales.

La reunión, a puertas cerradas y sin presencia del periodismo acreditado en la AFA, fue comandada por el vicepresidente de Tigre, Pablo Rubino, quien se despidió de los miembros de la categoría teniendo en cuenta que su equipo ascendió a primera división.

En otro orden, la fecha prevista para el sábado 27 de octubre se trasladó al viernes 26, debido a que el domingo 28 se realizarán las elecciones nacionales.

Asimismo, la Primera B Nacional percibirá a partir de la próxima temporada 18 millones de pesos por conceptos de televisión, en lugar de los 8 que cobró hasta el pasado torneo Clausura. (Télam).

Últimas Noticias