edición 7333 - visitas hoy 55873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Solá el proyecto para jubilar intendentes es una burla

Para Solá el proyecto para jubilar intendentes es una burla
El gobernador bonaerense Felipe Solá consideró hoy que el proyecto, que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense, que autoriza a los jefes comunales que hayan concluído su mandato a acceder a una jubilación extraordinaria a los 50 años, "es una burla a la gente".

Scioli rechaza el proyecto de jubilación para intendentes bonaerenses
"No es un proyecto de mi gobierno y no creo que la ley sea votada por el Senado, pero es una burla a la gente", sostuvo Solá en declaraciones a Radio 10 desde Washington, donde se reunió con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo.

La propuesta impulsada por el duhaldista Carlos Caterbetti permitiría a los ex jefes comunales acceder a la jubilación a los 50 años y percibir el 50 por ciento del salario que cobran los intendentes.

Solá se preguntó: "Cómo se va a jubilar alguien a los 50 años y por qué, no viene de Vietnam un intendente", ironizó

Para el titular de ANSES, Sergio Massa, "armonizar significa que las normas tengan similitudes, y esto es un tema casi irritante porque mientras a un empleado público se le piden 30 años de aporte y 60 de edad, encontramos la contradicción de que alguien que tiene la suerte de presentarse a una elección se le da un texto normativo de privilegio que no hace más que alejar a la política de la gente".

"Lo que tenemos que hacer es a la inversa, acercar la gente a la política", consideró, al tiempo que recordó que desde "2002 se ha ido derogando todo lo que se conoce como regímenes privilegiados".

Por su parte, el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y del Municipio de la Costa, Juan de Jesús, también rechazaron la iniciativa.

Pereyra sostuvo que "los intendentes no fuimos consultados acerca del proyecto y por otro lado entendemos que hay temas prioritarios en el momento de trabajar que no son otro que dar soluciones a los problemas de la gente y no de los dirigentes".

Por su parte, Descalzo comentó a Télam que "en momentos en que todos nos encontramos trabajando para sacar el país adelante plantear privilegios para algunos, en este caso los intendentes, es ilógico y estamos totalmente en desacuerdo".

Últimas Noticias