www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2973










28/06/2007 - 21:00 | Información General /

Macarron calificó de "deprimente" la difusión de fotos de Nora

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, calificó hoy de "deprimente" la difusión de una serie de fotografías que muestran a su esposa asesinada poco después del crimen, ocurrido en noviembre pasado en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.


Ante esta situación, la justicia cordobesa evalúa la posibilidad de iniciar una investigación administrativa para determinar como llegaron esas imágenes a ser publicadas, al tiempo que el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) advirtió a todas las emisoras que se abstengan de mostrar esas fotos.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que Marcelo Macarrón se presentó esta mañana ante el fiscal Javier Di Santo para presentar un recurso de amparo judicial para evitar que se vuelvan a difundir y que fue aceptado por la justicia federal de la ciudad de Río Cuarto.

Al retirarse de los tribunales riocuartenses, el viudo de Dalmasso sólo se limitó a decir que fue "deprimente" la exhibición de esas imágenes en un noticiero del canal América.

Esta tarde, los directivos del COMFER mantuvieron una reunión para evaluar cuál va a ser la sanción al canal y se advirtió a todos los medios que se abstengan de emitir ese tipo de imágenes, señalaron a Télam fuentes del organismo estatal de control.

"Es la entidad que debe regir este tipo de cuestiones y que debió impedir que se siga adelante con este circo mediático que ayer ha tenido su culminación en la violación más indignante", dijo hoy Gutavo Liebau, el abogado civil de los Macarrón, en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba.

"Le puedo asegurar que el doctor (Marcelo) Brito (defensor penalista de Facundo) es absolutamente ajeno a una situación así. Es más, cuando nos enteramos, estaba con la voz partida y me dijo que estaba destrozado, todos, incluido el fiscal", agregó el letrado.

Liebau aclaró además que la familia de Nora no conocía esas imágenes y que recién anoche las vio por televisión.

Anoche, tras conocer la difusión de las fotos, Di Santo dio a conocer un comunicado a los medios en el que manifestó su "sorpresa y total desacuerdo" con la decisión de América TV.

"Estamos realmente consternados y no sabemos qué está pasando, por qué se nos está haciendo tanto daño, porque al final en ese afán de ampararse en el derecho de informar, hay gente que está sufriendo", afirmó Juan Dalmasso, hermano de la víctima.

Por su parte, Diego Estevez, el abogado de los padres de Nora, querellantes en la causa, expresó que la familia "está sumamente afectada" por la difusión de la imágenes que "violenta la intimidad familiar" y es de una "morbosidad espantosa".

En tanto, vocero judiciales indicaron que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba evalúa un pedido de la Fiscalía General para iniciar una investigación administrativa en procura de determinar cómo llegaron las fotos a ser publicadas.

Por otro lado, el fiscal Di Santo recibió esta tarde la ampliación tetsimonial del médico forense Martín Subirachs, uno de los tres peritos que realizaron la autopsia al cuerpo de Dalmasso.

Sus colegas Virginia Ferreyra y Guillermo Mazzuchelli ya fueron interrogados el martes y ayer, respectivamente, a pedido del abogado Brito, quien sostiene que la autopsia es "incompleta" y "tiene déficits desde el punto de vista científico".

Las testimoniales se extendieron por cerca de 10 horas porque la defensa contrató al prestigioso médico forense Osvaldo Raffo, quien preparó una batería de 50 preguntas para que los peritos riocuartenses respondan durante su declaración.

Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 26 de noviembre último en uno de los dormitorios de su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, al sur cordobés.

Al momento del crimen, cometido un día antes del hallazgo, el viudo Marcelo Macarrón, estaba en Punta del Este, donde jugó y ganó un torneo de golf, en tanto Facundo dijo que estaba en la capital provincial, donde reside y estudia abogacía.

En febrero último, fue acusado del hecho y estuvo detenido un día el pintor Gastón Zárate, pero el juez de Control Daniel Muñoz lo excarceló al considerar que las pruebas eran "insuficientes", lo que fue ratificado luego por la Cámara del Crimen.

El 7 de junio último, por el mismo hecho fue imputado el hijo de la víctima por los delitos "abuso sexual agravado y homicidio calificado" pero en el grado de "sospechas leves", calificación penal que le permite a Facundo permanecer en libertad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ