www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6717










28/06/2007 - 21:00 | Información General /

Macarron calificó de "deprimente" la difusión de fotos de Nora

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, calificó hoy de "deprimente" la difusión de una serie de fotografías que muestran a su esposa asesinada poco después del crimen, ocurrido en noviembre pasado en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.


Ante esta situación, la justicia cordobesa evalúa la posibilidad de iniciar una investigación administrativa para determinar como llegaron esas imágenes a ser publicadas, al tiempo que el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) advirtió a todas las emisoras que se abstengan de mostrar esas fotos.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que Marcelo Macarrón se presentó esta mañana ante el fiscal Javier Di Santo para presentar un recurso de amparo judicial para evitar que se vuelvan a difundir y que fue aceptado por la justicia federal de la ciudad de Río Cuarto.

Al retirarse de los tribunales riocuartenses, el viudo de Dalmasso sólo se limitó a decir que fue "deprimente" la exhibición de esas imágenes en un noticiero del canal América.

Esta tarde, los directivos del COMFER mantuvieron una reunión para evaluar cuál va a ser la sanción al canal y se advirtió a todos los medios que se abstengan de emitir ese tipo de imágenes, señalaron a Télam fuentes del organismo estatal de control.

"Es la entidad que debe regir este tipo de cuestiones y que debió impedir que se siga adelante con este circo mediático que ayer ha tenido su culminación en la violación más indignante", dijo hoy Gutavo Liebau, el abogado civil de los Macarrón, en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba.

"Le puedo asegurar que el doctor (Marcelo) Brito (defensor penalista de Facundo) es absolutamente ajeno a una situación así. Es más, cuando nos enteramos, estaba con la voz partida y me dijo que estaba destrozado, todos, incluido el fiscal", agregó el letrado.

Liebau aclaró además que la familia de Nora no conocía esas imágenes y que recién anoche las vio por televisión.

Anoche, tras conocer la difusión de las fotos, Di Santo dio a conocer un comunicado a los medios en el que manifestó su "sorpresa y total desacuerdo" con la decisión de América TV.

"Estamos realmente consternados y no sabemos qué está pasando, por qué se nos está haciendo tanto daño, porque al final en ese afán de ampararse en el derecho de informar, hay gente que está sufriendo", afirmó Juan Dalmasso, hermano de la víctima.

Por su parte, Diego Estevez, el abogado de los padres de Nora, querellantes en la causa, expresó que la familia "está sumamente afectada" por la difusión de la imágenes que "violenta la intimidad familiar" y es de una "morbosidad espantosa".

En tanto, vocero judiciales indicaron que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba evalúa un pedido de la Fiscalía General para iniciar una investigación administrativa en procura de determinar cómo llegaron las fotos a ser publicadas.

Por otro lado, el fiscal Di Santo recibió esta tarde la ampliación tetsimonial del médico forense Martín Subirachs, uno de los tres peritos que realizaron la autopsia al cuerpo de Dalmasso.

Sus colegas Virginia Ferreyra y Guillermo Mazzuchelli ya fueron interrogados el martes y ayer, respectivamente, a pedido del abogado Brito, quien sostiene que la autopsia es "incompleta" y "tiene déficits desde el punto de vista científico".

Las testimoniales se extendieron por cerca de 10 horas porque la defensa contrató al prestigioso médico forense Osvaldo Raffo, quien preparó una batería de 50 preguntas para que los peritos riocuartenses respondan durante su declaración.

Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 26 de noviembre último en uno de los dormitorios de su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, al sur cordobés.

Al momento del crimen, cometido un día antes del hallazgo, el viudo Marcelo Macarrón, estaba en Punta del Este, donde jugó y ganó un torneo de golf, en tanto Facundo dijo que estaba en la capital provincial, donde reside y estudia abogacía.

En febrero último, fue acusado del hecho y estuvo detenido un día el pintor Gastón Zárate, pero el juez de Control Daniel Muñoz lo excarceló al considerar que las pruebas eran "insuficientes", lo que fue ratificado luego por la Cámara del Crimen.

El 7 de junio último, por el mismo hecho fue imputado el hijo de la víctima por los delitos "abuso sexual agravado y homicidio calificado" pero en el grado de "sospechas leves", calificación penal que le permite a Facundo permanecer en libertad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ