edición 7353 - visitas hoy 24737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca comienza la pretemporada el miércoles 4 y River el lunes 2

Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2007, comenzará la pretemporada 2007/08 el 4 de julio, mientras que River Plate buscará reencontrarse con el éxito desde el lunes 2, el mismo día en el que confirmaron que iniciarán los trabajos 15 de los 20 clubes de primera división.
El plantel que dirige Miguel Angel Russo se reencontrará el miércoles próximo en el complejo de Casa Amarilla y luego realizará las tareas físicas de base en Tandil hasta el 12 de julio, con la Posada de los Pájaros como lugar de alojamiento.

Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Rodrigo Palacio y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, afectados a la Copa América y los juveniles Javier García, Matías Cahais y Ever Banega, con el seleccionado argentino sub 20, se reintegrarán más tarde que el grueso del plantel.

Entre el 16 y el 22 de julio, Boca disputará la Copa Panamericana en Arizona, Estados Unidos, junto con los mexicanos América y Cruz Azul y el peruano Alianza Lima, informó el Departamento de Prensa del club de la Ribera.

La idea del cuerpo técnico es permanecer en los Estados Unidos hasta el 26 de julio, para jugar otros amistosos en Los Angeles y Miami.

River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Arsenal, Olimpo, Estudiantes, Gimnasia de La Plata, Lanús, Banfield, Rosario Central, Newell's y San Martín de San Juan regresarán a las tareas el próximo lunes.

Gimnasia de Jujuy y Huracán lo harán la semana venidera, pero no confirmaron el día; Tigre comenzará el 5 de julio y Colón de Santa Fe fue el "adelantado", al iniciar los trabajos el 27 de junio.

El plantel de River empezará la pretemporada en su predio de Ezeiza y viajará el 7 de julio a Corea del Sur, donde afrontará la "Copa de la Paz".

El equipo de Daniel Passarella enfrentará el 13 de julio a Reading, de Inglaterra; el 16 a Shimizu S-Pulse, de Japón y el 19 a Olympique Lyonnais, de Francia.

Independiente hará las tareas de base en Mar del Plata, donde permanecerá hasta el 14 de julio (se hospedará en el hotel Amerian y trabajará en el predio del Club Banco Provincia y en el Parque Camet).

Racing se entrenará desde el 7 de julio y durante 15 días en Ciudad del Este, Paraguay; el campeón del Clausura 2007, San Lorenzo, estará entre el 9 y el 23 en Salta y Vélez permanecerá del 2 al 14 en la Villa Olímpica, de Ituzaingó.

Argentinos trabajará en el predio de la UTA, de Ituzaingó, hasta el 23 de julio, cuando viajará a los Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos ante Atlas, de México, el 25 en Seattle y el 29 en Washington. El 30 de julio regresará a Buenos Aires.

Arsenal estará en Tandil entre el 18 y el 27 de julio y se alojará en el hotel Libertador; Olimpo trabajará desde el 5 y hasta el 20 en Mar de Plata (se hospedará en el hotel 13 de Julio) y Estudiantes hará una pretemporada de dos semanas en el Country Club de City Bell.

Gimnasia se reunirá en Estancia Chica y el 8 de julio se trasladará a Pinamar, donde realizará tareas durante 15 días.

Lanús se reencontrará en el Polideportivo del club y entre el 9 y el 21 estará en Mar del Plata, donde se alojará en el hotel República y se entrenará en el Club Cadetes de San Martín.

Banfield trabajará entre el 8 y el 21 de julio en Tandil, donde se hospedará en el hotel Piedra del Lago y practicará en el predio propio de Saint Souci.

Newell's viajará a Miramar el 8 de julio y trabajará allí durante dos semanas; mientras que San Martín de San Juan trabajará en su cancha auxiliar durante 10 días y estará las dos semanas previas al comienzo del torneo Apertura 2007, previsto para el viernes 3 de agosto, en Buenos Aires, para jugar amistosos.

El jefe de Prensa de Huracán, Martín Castañeira, le dijo a Télam que "hasta tanto no se defina la continuidad del entrenador Antonio Mohamed, no se pueden establecer precisiones sobre la pretemporada".

Por su parte el preparador físico de Tigre, Pablo Santella, informó que desde el 5 de julio el plantel que conduce Diego Cagna trabajará "durante tres días en el estadio de Victoria". Todavía no está resuelto el lugar en que se desarrollará la parte central de la pretemporada.

"Debemos seleccionar lugares para entrenar en Capital y el Gran Buenos Aires, aunque no se descarta que trabajemos en Ezeiza", manifestó el preparador físico.

Colón, el primer club en comenzar la pretemporada, retornó a los entrenamientos en el predio del Sindicato Argentino de Televisión, en la localidad santafesina de Arroyo Leyes.

El plantel trabajará en Santa Fe hasta el domingo y luego viajará a Buenos Aires para someterse a exámenes físicos.

Posteriormente, el plantel que dirige Leonardo Astrada se trasladará a localidad bonaerense de Cariló, donde realizará la parte más intensa de las tareas precompetitivas durante 15 días.

(Télam, por Claudio Quiroga)

Últimas Noticias