www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28719










28/06/2007 - 19:00 | Economia /

La Provincia recibirá créditos del BID y el Banco Mundial

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobaron hoy dos créditos para la provincia de Buenos Aires que estarán destinados a financiar diversos proyectos de inversión, en el marco de la visita oficial que realiza el gobernador bonaerense, Felipe Solá.


"Es la segunda y última gira que realizo al exterior como gobernador, y se aprobaron dos créditos que ya están disponibles", manifestó el gobernador al término de una reunión con el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

En forma simultánea a los anuncios relacionados con la provincia de Buenos Aires, el directorio del BM aprobó también hoy por unanimidad un crédito de 400 millones de dólares que será destinado a la recuperación y mantenimiento de rutas nacionales, según informó el Buenos Aires el Ministerio de Planificación Federal.

En tanto, la segunda jornada de la actividad de Solá en la capital estadounidense comenzó esta mañana con una reunión con el asesor del Departamento de Estado, Patrick Duddy.

En ese encuentro, Solá respondió a las preguntas del funcionario estadounidense sobre la situación política y económica de la Argentina, como también se dialogó sobre el inicio de la campaña por las elecciones en Estados Unidos previstas para noviembre de 2008.

Por la tarde, Solá fue recibido por Luis Alberto Moreno, a cuyo término el gobernador dijo a los periodistas que los dos créditos "son muy importantes" para la provincia, y que también se avanzó en un préstamo adicional del BID por 10 millones de dólares para el fortalecimiento de los foros distritales de seguridad.

Esta iniciativa generó el "apoyo inmediato" de Moreno, y se estima que estaría disponible en uno o dos meses, según se informó.

Del crédito de 270 millones de dólares aprobado por el Banco Mundial, la provincia hace un aporte del 33 por ciento y se orienta a la realización de obra pública, mejoramiento de caminos rurales y urbanos, así como saneamiento y agua potable.

En tanto, el préstamo por 230 millones del BID exige un aporte adicional de la provincia por 100 millones, y está destinado a obras de interés social como hospitales, donde se destaca la construcción del centro de salud para Ciudad Evita, que contará con 190 camas, como también escuelas y jardines de infantes.

En cuanto a las condiciones de los préstamos, el correspondiente al Banco Mundial tiene cuatro años de gracia y se amortiza a once años, mientras que el del BID tiene el mismo periodo de gracia y es a 15 años de plazo.

Entre 2004 y 2007, el total de préstamos de las cuatro fuentes de financiamiento de la provincia de Buenos Aires (Banco Mundial, BID, Fonplata y Corporación Andina de Fomento) alcanzó un monto de 792,2 millones de dólares.

Respecto de la participación del crédito externo en la provincia, Solá precisó que en 2007 el total de obra pública asciende a 1.847 millones de pesos, de los cuales 364 millones (21 por ciento del total) correspondió a fondos procedentes del exterior.

En ese sentido, recordó que en 2002 el monto para obras públicas en Buenos Aires fue de 68,7 millones de pesos, de los cuales 48 millones correspondieron a préstamos internacionales.

Solá precisó además que como resultado de estas inversiones se han rehabilitado 970 kilómetros de caminos, se construye una línea de transmisión eléctrica en 25 de mayo y se sumarán 970 mil nuevos usuarios a los servicios de agua y saneamiento, además de las mejoras en los puertos fluviales de La Plata, Dock Sud, San Nicolás y San Pedro.

Por último, el mandatario provincial manifestó su interés en que se logre financiamiento para las investigaciones por la erosión costera bonaerense, el diseño del control de cargas en las rutas, el congestionamiento de puertos y el desarrollo institucional.

(Télam, enviado especial Jorge Millán)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Son más de 120 las causas por amenazas a colegios

Por el feriado largo, se restringirá la circulación de camion...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Trabajadores de PEPSICO denunciaron que, pese a fallo, no fu...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Una multitud vibró por partida doble en el Estadio Unico: viv...

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Al menos 50 muertos durante tiroteo en Las Vegas, uno de los ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Randazzo expresó que Cristina es “egoísta y soberbia” y ademá...

Un policía baleó a un camionero por un incidente de transito ...

Secuestraron más de noventa armas en una casa de los Polvorin...

Detienen a un segundo acusado de participar en el triple crim...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ