www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39608










28/06/2007 - 19:00 | Actualidad /

Aprueban la iniciativa para ampliar el Hospital de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Legislatura bonaerense aprobó en la sesión del último miércoles un proyecto de declaración del diputado Daniel Gurzi en el que manifiesta que vería con agrado que el Ejecutivo Provincial, y por su intermedio los organismos competentes, dispongan acciones concretas en relación con la ampliación edilicia del segundo y tercer piso del ala norte del nuevo edificio del Hospital Provincial Descentralizado Zonal General de Agudos Petrona Villegas de Cordero, ubicado en el partido de San Fernando.


Según informó el sitio de noticias impulsobaires.com.ar, dicha ampliación se destinará para crear un Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica y ampliar la Unidad de Cuidados Intermedios en el segundo pido y para construir un Sector de Unidad Coronaria, Cirugía Cardiovascular, Hemodinamia y Angiografías Cerebrales en el tercer piso.

El Hospital Provincial Descentralizado Zonal General de Agudos "Petrona Villegas de Cordero" con 189 camas de dotación (actualmente con cerca de 165 camas disponibles) es la institución de salud más compleja del partido de San Fernando. La oferta de cobertura de salud del sector privado es marcadamente escasa, ya que sólo hay aproximadamente unas 60 camas de ese origen, distribuidas en tres clínicas polivalentes de mediana complejidad.

"Desde el punto de vista continental, el Municipio de San Fernando es uno de los más pequeños del Conurbano, pero tomando en cuenta la superficie insular correspondiente a la segunda y tercera secciones del Delta del Paraná, se constituye en uno de los más extensos. La población alcanza a los 151.131 habitantes, de los cuales cerca del 30% se encuentra con sus Necesidades Básicas Insatisfechas", sostiene la iniciativa.

Gurzi comentó en este sentido que "además de los enfermos sin cobertura, el Hospital de San Fernando, resuelve demandas de diferentes estratos de población que concurre muchas veces por urgencias, otras por razones de complejidad o directamente por motivos económicos relacionados con altos niveles de desempleo o desocupación".

"El pedido de ampliación del Hospital -señaló el legislador- se basa en la complejidad alcanzada por el mismo en los últimos años y en la importancia que tiene actualmente en la red sanitaria de la Región e incluso en determinadas especialidades y prácticas en la red general de la Provincia". "La solicitud de concluir la obra pendiente se convierte en una necesidad que se torna imprescindible satisfacer", afirmó Gurzi.

Es intención de la Dirección de dicho nosocomio que el segundo piso de la obra a concluir sea ocupado pro el Servicio de Pediatría aumentando la cantidad de camas que actualmente posee y por una Terapia Intensiva Pediátrica, servicio con el que actualmente no cuenta el Hospital.

El tercer piso de la obra a construir, que estaría en el mismo nivel de los actuales quirófanos, sería destinado al traslado de la Unidad Coronaria actual que se encuentra dentro del Servicio de Terapia Intensiva y que cuenta con sólo cuatro camas de internación. "A todas luces resulta una oferta demasiado escasa dada la progresiva demanda de esta patología, con el agravante de que estas plazas son ocupadas casi en totalidad por los post operatorio de cirugía cardiovascular", manifestó el diputado.

Cabe recordar que estas dos plantas fueron previstas cuando se finalizó la construcción y remodelación por parte del PRESSAL (años 2000-2001), ya que dicha infraestructura edilicia posee las zapatas y los "pelos" que han dejado las columnas preparadas para soportar la construcción de dichas plantas y dejar al hospital en estado de uniformidad edilicia. Además las autoridades de dicha entidad solicitan al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, vía expediente 2979-2256, de fecha 17/07/06, la mencionada ampliación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ