edición 7332 - visitas hoy 11887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un detenido por el asesinato de un Comisario en San Isidro

Un hombre herido fue detenido en el hospital Castex de la localidad bonaerense de San Martín, acusado de tener vinculación con el asesinato del comisario de la Policía Federal ocurrido anoche en un intento de asalto en Villa Adelina.
Se trata de una persona que ingresó al centro asistencial con heridas leves, luego de haber sido dejado en la puerta del lugar presuntamente por el resto de los delincuentes que intervinieron en el ataque al comisario Fernando Sandoval, titular de la seccional 48, informaron a Télam fuentes de la investigación.

Según las fuentes, en el momento en que llegó al hospital, ese muchacho dijo a los médicos que había sido herido cuando se resistió a un asalto, pero luego se determinó que la bala que tenía en su cuerpo era del mismo calibre del arma reglamentaria del comisario asesinado.

Ante esa situación se hicieron nuevas averiguaciones y quedó imputado por el crimen de Sandoval.

A las 22 de anoche, Sandoval, de 47 años, llegó a su vivienda ubicada en Curupaytí e Indio de Villa Adelina, partido de San Isidro, a bordo de su automóvil Ford Focus.

Según las fuentes, el comisario avisó a sus hijos que le abrieran el portón de ingreso, pero cuando entraba con el vehículo fue rodeado por cerca de seis delincuentes que se movilizaban en dos o tres autos autos, uno de los cuales acababan de robar en una casa vecina.

Los asaltantes aparentemente intentaban apoderarse también del vehículo de Sandoval, pero el comisario se resistió y se originó un tiroteo en el que el efectivo recibió al menos cuatro balazos, dijeron los informantes.

El comisario herido fue auxiliado y trasladado al hospital de Boulogne donde murió poco antes de las 23.

Este mediodía, sus restos seguían siendo velados en una casa fúnebre ubicada en la avenida Córdoba 3677 de Almagro y por la tarde serán inhumados en el Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita.

A raíz del enfrentamiento, dos de los delincuentes murieron en el lugar, en tanto que sus cómplices escaparon y dejaron a uno de los miembros de la banda en el hospital Castex de San Martín, con heridas leves.

Ese hombre quedó internado con custodia policial y en las próximas horas, cuando se recupere, será indagado por el fiscal de Boulogne Leandro Orduna, quien interviene en el caso, dijeron los investigadores.

Además, está previsto el testimonio de vecinos del barrio, uno de los cuales presenció el hecho e intentó perseguir a los delincuentes cuando se daban a la fuga.

Por disposición de la Jefatura Conurbano Norte y del propio Ministerio de Seguridad bonaerense, personal de las seccionales de la zona montó un amplio operativo de rastrillaje para buscar a los prófugos.

Los investigadores todavía tienen dudas acerca del número de delincuentes y autos que intervinieron en los hechos y buscaban corroborar esos datos con los vecinos del barrio.

Tras el tiroteo, los sujetos dejaron abandonado en el lugar un Volkswagen, mientras que otro vehículo fue encontrado en la zona.

Sandoval había sido ascendido a comisario hace apenas una semana y estaba a cargo de la seccional 48a. del barrio porteño de Villa Lugano desde diciembre pasado.

Últimas Noticias