edición 7353 - visitas hoy 51097

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobernador Solá gestiona créditos con el Banco Mundial y el BID

El gobernador bonaerense Felipe Solá se encuentra en Washington para gestionar la firma de diversos créditos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar obras de infraestructura en la provincia.
La capital estadounidense recibió a la delegación bonaerense con temperaturas superiores a los 30 grados y una humedad que no invita a recorrer la belleza de esta ciudad, construída a orillas de río Potomac.

Una capital que al igual que La Plata se caracteriza por sus diagonales, y ambas ciudades fueron mencionadas en la década de los noventa como potenciales receptores del estatus de Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura, una iniciativa que aún no se concretó.

En su visita oficial a Washington, que se extenderá hasta el viernes, Solá firmará con el Banco Mundial un crédito que se extenderá por tres años por un monto total de 270 millones de dólares, que forma parte de un préstamo por 530 millones de los cuales 260 millones ya fueron ejecutados.

Este crédito permitirá que la cobertura del servicio de cloacas en el gran Buenos Aires pase del actual 47 por ciento al 75 por ciento de la población, y en agua potable, del 71 al 79 por ciento de los habitantes de la provincia.

En cuanto al BID, las tratativas están orientadas al crédito por 230 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura para desarrollo social y financiero, para microemprendimientos.

Solá se reunirá mañana al mediodía con el director ejecutivo del BID para Argentina y Haití, Eugenio Diaz Bonilla, y posteriormente mantendrá un encuentro con el titular de este organismo multilateral, el colombiano Luis Alberto Moreno.

El viernes, Solá participará de una reunión en el Banco Mundial con el representante de esta entidad en la Argentina, Axel Von Trotsenburg.

De las reuniones participará el embajador argentino en EE.UU. José Octavio Bordon, y la delegación se completa con los ministros de Economía bonaerense, Carlos Fernández, y de infraestructura, Eduardo Sícaro, entre otros funcionarios.

Últimas Noticias