edición 7354 - visitas hoy 19729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hoy se vera juntas a la Luna, Júpiter y la estrella Antares

Esta noche se podrá apreciar en el cielo argentino la conjunción de la Luna, la estrella Antares y el planeta Júpiter, un fenómeno que no es "atípico, pero es muy lindo de ver", dijo Diego Hernández, astrónomo del Planteario de la ciudad de Buenos Aires.
"Si miramos hacia el Este, esta noche, se podrá apreciar a la Luna muy brillante, a Júpiter, y a la estrella Antares, muy rojiza", dijo Hernández en diálogo con Télam.

Hernández explicó que "Esto sucede cada tanto, porque los planetas y la tierra se mueven. Hoy se aproximan la Luna, Júpiter, y la estrella Antares y, aparentemente se juntan, pero es la perspectiva la que hace que lo veamos así"

Según detalló la Liga Iberoamericana de Astronomía, "la Luna estará brillante en un 95% de su superficie y junto a ella se encontrará la estrella Antares que es Alfa del Escorpión y al lado de ambos brillará Júpiter, que en esta época del año es visible a simple vista".

Los tres cuerpos son muy distintos: la Luna es el satélite natural de la Tierra, Antares es una estrella supergigante roja miles de veces más grande que el Sol y Júpiter, que es el planeta más grande del Sistema Solar, es 1300 veces más grande que la Tierra.

La Liga agregó que "las distancias de los tres cuerpos en esta conjunción son muy distintas. La Luna estará a 398.200 kilómetros de la Tierra, el planeta Júpiter se sitúa a 654 millones, y la estrella Antares a 440 años luz, es decir a unos 4200 billones de kilómetros".

Por último, Hernández adelantó que "si el próximo sábado miramos para el noroeste, vamos a poder apreciar otra conjunción. Se trata de Saturno y Venus, que es el que más brilla después del Sol y la Luna. El 30 de junio va a ser el día que más cerca se encuentren entre ellos".(Télam).

Últimas Noticias