www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21245










28/06/2007 - 0:33 | Deportes /

Con todas sus figuras Argentina debuta en la Copa América ante Estados Unidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol, superpoblado por figuras de elite, iniciará éste jueves el camino hacia una consagración obligada en la Copa América Venezuela 2007, al recibir a un inexperto Estados Unidos en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo.


Desde las 21.50 el equipo que conduce Alfio Basile deberá confirmar en la cancha su claro favoritismo en un torneo que no gana hace 14 años, cuando consiguió en Ecuador el último título trascendente para el fútbol nacional.

El partido, esperado con creciente expectativa por un pueblo venezolano de corte "gaucho", será dirigido por el chileno Carlos Chandía y televisado en directo por TyC Sports.

El arribo de figuras de la talla de Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Pablo Aimar, Hernán Crespo y fundamentalmente Lionel Messi, sensaciones en un país novato en la pasión por el fútbol, colocan al seleccionado argentino en un sendero estrecho, sin margen para un paso en falso.

Acaso Venezuela 2007 sea la última chance de una generación de jugadores indiscutidos, consagrados, de generoso aporte en el equipo argentino, pero sin registro impreso en las páginas sublimes de un fútbol que, junto al uruguayo, es el más ganador a nivel sudamericano con 14 consagraciones.

Basile, en la primera competencia oficial desde su regreso al seleccionado, recuperó viejas figuras olvidadas (Verón), respaldó a otras de crédito reducido (Riquelme y Crespo) y confirmó a las más prometedoras (Tevez y Messi) para acabar definitivamente con la sequía.

De acuerdo con sus principios futbolísticos, Argentina perfila como un equipo simple en sus movimientos tácticos (4-3-1-2), elegante en el toque de la pelota e indescifrable en su potencial ofensivo.

El entrenador buscará aproximarse al mito del "equipo que le gusta a la gente", con el liderazgo de Verón, la conducción estratégica de Riquelme, que llega en su esplendor, y la frescura maradoniana de Messi.

En el banco, de momento, deberá aguardar Tevez, un mimado del hincha argentino por calidad técnica, predisposición aguerrida y carácter ganador.

La presión que genera su condición transitoria de suplente será el mayor problema para Basile si Argentina no alcanza en los primeros partidos de la Copa América la riqueza de juego esperada.

Pero con el esquema actual (4-3-1-2), innegociable para "Coco", la inclusión del futbolista de West Ham tampoco será una decisión sencilla.

Si los cuatro defensores son sagrados en la filosofía de Basile y no hay posibilidades de generar otro espacio ofensivo en el equipo, las opciones para su incorporación conllevan un riesgo altísimo, tanto en el aspecto futbolístico como en la consideración popular.

La salida de Riquelme para que Tevez sea enganche no parece lo más apropiado. La exclusión de Messi puede reavivar los feroces cuestionamientos que sufrió su antecesor José Pekerman en el último Mundial Alemania 2006 y el apartamiento de Crespo, quizás lo más factible, le resta al equipo esa refencia de área vital para un equipo con tanto desequilibrio en zona de gestación.

Desde mañana Basile rendirá ese examen ante los ojos de toda una sociedad futbolística que no aceptará excusas si la Copa no regresa a Ezeiza el 15 de julio, cuando se juegue la final en Maracaibo.

Estados Unidos, con muchos jóvenes y sin la base del plantel que se adjudicó la Copa de Oro el domingo pasado al vencer a México en la final, será un adversario ideal para evaluar variantes de cara al futuro.


= Probables formaciones =

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo. DT: Alfio Basile.

Estados Unidos: Kasey Keller; Marvell Wynne, Danny Califf, Jimmy Conrad y Drew Moor; Benny Feilhaber, Sacha Kljestan, Justin Mapp y Ricardo Clark; Eddie Johnson y Hérculez Gómez. DT: Bob Bradley.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).
Estadio: José "Pachencho" Romero.
Hora de inicio: 21.50.
Televisión: TyC Sports.

(Télam, por Fernando Bianculli, enviado especial).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ