edición 7358 - visitas hoy 23672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Red Solidaria advierte que solo en region metropolitana 685 mil personas tienen armas

La Red Solidaria anunció hoy que solicitará al gobierno nacional que convoque a docentes y a representantes de distintas religiones para fortalecer la campaña a favor del desarme, al tiempo que aportó contundentes números entre los que resaltan que 685 mil personas tienen al menos un arma en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
La ONG también señala que cada diez días ingresa solo al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, un paciente con herida de arma de fuego y que en la Capital mueren más personas baleadas que por accidentes de tránsito.

"Con estas cifras nuestro país se ha convertido en un verdadero polvorín y es inevitable que periódicamente se produzcan hechos de violencia y muertos", señaló la Red al aludir que 115 mil porteños tienen un arma en su casa mientras que en el conurbano son 570 mil.

Los datos fueron suministrados por La Red momentos antes de que el abogado Gabriel Novaro fuera detenido herido en su casa del coqueto Barrio Parque porteño, donde se atrincheró desde la madrugada haciendo disparos al aire y manteniendo en vilo al vecindario.

Entre los números abrumadores que dio la ONG, uno de los pilares en la campaña que vienen haciendo distintas entidades y que hasta el momento solo tuvo resultado efectivo en Mendoza, figuran 105 mil armas "perdidas" con pedido de secuestro.

De acuerdo a los datos suministrados por La Red Solidaria, son 950 mil las armas inscriptas, mientras que unas 700 mil no figuran en ningún registro. (DyN)

Últimas Noticias