edición 7333 - visitas hoy 19737

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gordon Brown ya es el Primer Ministro Británico

El laborista Gordon Brown fue designado hoy primer ministro británico y prometió "un nuevo gobierno con nuevas prioridades", minutos después de que Tony Blair presentó su renuncia al cargo tras diez años en el poder.
Con una sonrisa que parecía no entrar en su rostro, Brown, hasta hoy ministro de Finanzas, abandonó el Palacio de Buckingham luego de mantener una reunión privada de media hora con la reina Isabel II, quien le encargó formar un nuevo gobierno.

En sus primeras declaraciones como premier designado, Brown prometió liderar "un nuevo gobierno con nuevas prioridades", y agregó: "Ahora que empiece el trabajo por el cambio", informó la cadena BBC.

Brown, de 56 años, sucederá en su cargo a Blair, de 54, su correligionario pero también su rival dentro del partido, y su designación corona una larga y frustrante espera de 13 años por asumir la jefatura de gobierno británica.

Más temprano, siempre acompañado de su esposa Sarah, el escocés Brown sonrió ampliamente cuando fue aplaudido por el personal del Ministerio de Finanzas, antes de dejar la cartera y dirigirse a su encuentro con la reina.

Brown llegó al Palacio minutos después de que Blair se reunió en el lugar con la reina para presentar su renuncia, en cumplimiento de la tradicional ceremonia de traspaso. (Télam)

Últimas Noticias