edición 7333 - visitas hoy 16474

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una niña murió al quedar en medio de tiroteo en San Martín

Una niña de 11 años murió de un disparo en la cabeza cuando iba a comprar a un kiosco y quedó en medio de un tiroteo entre un presunto delincuente y una mujer policía, en el partido bonarense de San Martín.
Tanto la mujer policía como su pareja, un efectivo de la fuerza que estuvo en el lugar del hecho, y el supuesto asaltante,
un adolescente de 17 años, fueron apresados y permanecerán detenidos hasta que se determine quien disparó el proyectil que mató a la pequeña, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Las fuentes señalaron en diálogo con Télam que para establecer de donde salió el balazo se secuestraron para peritar las armas
utilizadas por la oficial y su pareja.

En tanto, el supuesto asaltante resultó herido de bala y permanecía internado con custodia y a disposición de la Justicia
de Menores.

Las fuentes indicaron que el hecho comenzó anoche a las 21:00, cuando una oficial ayudante de la Policía Federal - de franco y de
civil- estaba en su automóvil Ford Ka en la puerta de su casa, en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Sorpresivamente, la mujer fue abordada por un joven quien, tras amenazarla con un arma de fuego, subió al automóvil y se apoderó de un teléfono celular, documentación personal y llevó a la policía hacia la cercana villa "Las Ranas" de San Martín.

La maniobra fue advertida por el novio de la mujer, también policía de la Federal, quien siguió en su propio automóvil al Ford
Ka hasta el acceso a la villa.

En el trayecto, el delincuente advirtió que la mujer tenía un cargador en la guantera del auto y le exigió que le entregara el arma, mientras martillaba la suya y reiteraba sus amenazas.

Sin embargo, la mujer en lugar de atender la exigencia extrajo la pistola reglamentaria que tenía escondida debajo de una pierna sobre el asiento, y le disparó al ladrón, quien se bajó del vehículo e intentó huir en dirección al interior de la villa.

Posteriormente, la mujer -que permanecía en el vehículo- y el delincuente mantuvieron un enfrentamiento armado y una de las balas disparadas impactó en la cabeza de una niña de 11 años que pasaba por el lugar en dirección a un quiosco para comprar golosinas, dijeron los informantes.

"La mujer sacó el arma y tiró para todos lados. Yo estaba con mi señora y nos tuvimos que tirar al piso porque creíamos que nos mataba a nosotros también", contó a la prensa un vecino del lugar.

En esa circunstancia llegó al lugar el novio de la mujer policía y al ver que el ladrón estaba armado, le dio la voz de alto y logró que se arrojara al piso, pero no pudo detenerlo porque los vecinos agredieron lo impidieron a piedrazos, enfurecidos por el tiro que recibió la niña, dijeron los voceros.

Ambos policías -que resultaron ilesos- salieron de la villa en sus respectivos automóviles y se dirigieron a la seccional segunda de Villa Ballester, donde relataron los hechos y quedaron detenidos por orden de la fiscal Graciela López Pereyra.

En tanto, la niña baleada, que fue identificada por la policía como Florencia Andrada, quedó tendida en el suelo, con medio
cuerpo dentro de uan zanja en grave estado a raíz del balazo.

Las fuentes indicaron que Florencia fue trasladada por los vecinos del lugar al hospital Belgrano de San Martín, donde murió minutos después, ya que la herida de bala le había provocado pérdida de masa encefálica.

Tras el hecho, el presunto asaltante de la mujer policía fue llevado también por sus vecinos al mismo hospital debido a que había resultado herido de bala.

Fuentes médicas indicaron a la prensa que el adolescente fue intervenido quirúrgicamente y que presentaba un balazo en el tórax y otro en la ingle.

Voceros judiciales explicaron a Télam que el chico seguía internado en calidad de aprehendido y a disposición de la Juzgado de Menores 3 de San Martín, a cargo de María Eugenia Arbeletche.

Sin embargo, varios vecinos aseguraron que el chico herido no es el delincuente que asaltó a la oficial sino que también pasaba por el lugar, pero los investigadores policiales y judiciales sospechan que se trata del asaltante, aunque no se le incautó ningún arma.

Las fuentes judiciales señalaron que luego de los hechos, la policía y la fiscal López Pereyra fueron hasta la escena del crimen, pero los vecinos de la villa inicialmente no los dejaron pasar por lo que se les dificultó el levantamiento de rastros y la obtención de testimonios.

"Se secuestraron varias vainas, muchas de las cuales fueron entregadas a la fiscal por los propios habitantes del lugar y hasta el momento los testimonios sobre lo ocurrido son confusos", indicaron los informantes.

Últimas Noticias