www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2365










27/06/2007 - 8:00 | Policiales /

Una niña murió al quedar en medio de tiroteo en San Martín

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una niña de 11 años murió de un disparo en la cabeza cuando iba a comprar a un kiosco y quedó en medio de un tiroteo entre un presunto delincuente y una mujer policía, en el partido bonarense de San Martín.


Tanto la mujer policía como su pareja, un efectivo de la fuerza que estuvo en el lugar del hecho, y el supuesto asaltante,
un adolescente de 17 años, fueron apresados y permanecerán detenidos hasta que se determine quien disparó el proyectil que mató a la pequeña, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Las fuentes señalaron en diálogo con Télam que para establecer de donde salió el balazo se secuestraron para peritar las armas
utilizadas por la oficial y su pareja.

En tanto, el supuesto asaltante resultó herido de bala y permanecía internado con custodia y a disposición de la Justicia
de Menores.

Las fuentes indicaron que el hecho comenzó anoche a las 21:00, cuando una oficial ayudante de la Policía Federal - de franco y de
civil- estaba en su automóvil Ford Ka en la puerta de su casa, en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

Sorpresivamente, la mujer fue abordada por un joven quien, tras amenazarla con un arma de fuego, subió al automóvil y se apoderó de un teléfono celular, documentación personal y llevó a la policía hacia la cercana villa "Las Ranas" de San Martín.

La maniobra fue advertida por el novio de la mujer, también policía de la Federal, quien siguió en su propio automóvil al Ford
Ka hasta el acceso a la villa.

En el trayecto, el delincuente advirtió que la mujer tenía un cargador en la guantera del auto y le exigió que le entregara el arma, mientras martillaba la suya y reiteraba sus amenazas.

Sin embargo, la mujer en lugar de atender la exigencia extrajo la pistola reglamentaria que tenía escondida debajo de una pierna sobre el asiento, y le disparó al ladrón, quien se bajó del vehículo e intentó huir en dirección al interior de la villa.

Posteriormente, la mujer -que permanecía en el vehículo- y el delincuente mantuvieron un enfrentamiento armado y una de las balas disparadas impactó en la cabeza de una niña de 11 años que pasaba por el lugar en dirección a un quiosco para comprar golosinas, dijeron los informantes.

"La mujer sacó el arma y tiró para todos lados. Yo estaba con mi señora y nos tuvimos que tirar al piso porque creíamos que nos mataba a nosotros también", contó a la prensa un vecino del lugar.

En esa circunstancia llegó al lugar el novio de la mujer policía y al ver que el ladrón estaba armado, le dio la voz de alto y logró que se arrojara al piso, pero no pudo detenerlo porque los vecinos agredieron lo impidieron a piedrazos, enfurecidos por el tiro que recibió la niña, dijeron los voceros.

Ambos policías -que resultaron ilesos- salieron de la villa en sus respectivos automóviles y se dirigieron a la seccional segunda de Villa Ballester, donde relataron los hechos y quedaron detenidos por orden de la fiscal Graciela López Pereyra.

En tanto, la niña baleada, que fue identificada por la policía como Florencia Andrada, quedó tendida en el suelo, con medio
cuerpo dentro de uan zanja en grave estado a raíz del balazo.

Las fuentes indicaron que Florencia fue trasladada por los vecinos del lugar al hospital Belgrano de San Martín, donde murió minutos después, ya que la herida de bala le había provocado pérdida de masa encefálica.

Tras el hecho, el presunto asaltante de la mujer policía fue llevado también por sus vecinos al mismo hospital debido a que había resultado herido de bala.

Fuentes médicas indicaron a la prensa que el adolescente fue intervenido quirúrgicamente y que presentaba un balazo en el tórax y otro en la ingle.

Voceros judiciales explicaron a Télam que el chico seguía internado en calidad de aprehendido y a disposición de la Juzgado de Menores 3 de San Martín, a cargo de María Eugenia Arbeletche.

Sin embargo, varios vecinos aseguraron que el chico herido no es el delincuente que asaltó a la oficial sino que también pasaba por el lugar, pero los investigadores policiales y judiciales sospechan que se trata del asaltante, aunque no se le incautó ningún arma.

Las fuentes judiciales señalaron que luego de los hechos, la policía y la fiscal López Pereyra fueron hasta la escena del crimen, pero los vecinos de la villa inicialmente no los dejaron pasar por lo que se les dificultó el levantamiento de rastros y la obtención de testimonios.

"Se secuestraron varias vainas, muchas de las cuales fueron entregadas a la fiscal por los propios habitantes del lugar y hasta el momento los testimonios sobre lo ocurrido son confusos", indicaron los informantes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ