edición 7333 - visitas hoy 58225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a tres jóvenes por el crimen de un policía retirado en Pacheco

Detienen a tres jóvenes por el crimen de un policía retirado en Pacheco
Tres jóvenes de 19, 20 y 23 años fueron detenidos ayer acusados de haber asesinado a balazos en un asalto a un suboficial retirado de la Policía Federal, en un hecho ocurrido a fines del año pasado en la localidad bonaerense de General Pacheco.
Las detenciones fueron concretadas en tres allanamientos realizados por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre, a cargo de la investigación del crimen del suboficial Diego Orlando Gerez, cometido el 30 de diciembre de 2006.

Dos de los procedimientos fueron efectuados en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, y el restante en el partido de General Rodríguez y la policía secuestró una escopeta calibre 16.

Las fuentes identificaron a los detenidos como Jorge "El Zorro" Alanis, de 19 años y presunto autor material del homicidio; Osvaldo "Papelito" Giménez, de 20; y un joven de 23 años apodado "Ema".

Fuentes de la SubDDI de Tigre indicaron que en base a tareas investigativas y a datos obtenidos a partir del primero de los detenidos por el crimen, un adolescente de 14 años que fue apresado a pocas horas del asesinato del policía, se pudo identificar a los tres sospechosos que quedaron prófugos.

Luego de meses de tareas de vigilancia y seguimiento, la policía ubicó a los sospechosos y hoy la justicia dispuso los allanamientos y se lograron las detenciones.

El suboficial mayor retirado Geréz fue asesinado de tres balazos por la espalda el 30 de diciembre del año pasado cuando fue interceptado por delincuentes que le quisieron robar su cupé Renault Fuego.

Pese a que Gerez abandonó el auto y salió corriendo, uno de los delincuentes le disparó por la espalda, y el policía retirado cayó muerto a 100 metros de su auto.

Los ladrones le robaron un teléfono celular y un arma de fuego y escaparon.

Últimas Noticias