www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23690










26/06/2007 - 17:00 | Actualidad /

Encuentran el armamento robado en Campo de Mayo y hay seis detenidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El armamento robado este mes a un puesto de guardia del Ejército en Campo de Mayo fue hallado hoy durante allanamientos en los partidos bonaerenses de San Miguel y Tres de Febrero, durante los cuales fueron detenidas seis personas y se secuestraron otras armas y munición de guerra.


Fuentes policiales informaron a Télam que de tres apresados se sospecha que están vinculados al robo del puesto militar, mientras que el resto fue acusado de la tenencia de municiones de armas de guerra que se encontraron en su poder.

Los voceros policiales y fuentes de la Gendarmería Nacional informaron que se realizaron desde esta mañana una serie de nueve allanamientos en el marco de la causa que se inició por el robo de cinco fusiles FAL calibre 7,62 y una pistola calibre 9 milímetros de Campo de Mayo.

Cinco de los procedimientos se llevaron a cabo en San Miguel donde en una casa ubicada en la calle Gaspar Campos y Azcuénaga fueron detenidos dos hombres y una mujer.

A la vivienda allanada, los efectivos llegaron a las 6 de esta mañana e ingresaron sin que los ocupantes ofrcieran ningún tipo de resistencia, indicaron los voceros consultados.

Según las fuentes, en esa vivienda se hallaron cinco fusiles FAL, una decena de armas de puño, pistolas y revólveres, de calibres 9 y 11,25, otras 380, revólveres 38 y 357 Magnum, gran cantidad de municiones para estas armas, también unas 300 balas calibre 7,65 y tres chalecos antibala.

"Se allanó el lugar ante la sospecha que allí se podían encontrar los cinco fusiles y la pistola robadas del puesto del Ejército", explicó a Télam una fuente de la investigación.

Estos detenidos quedaron a disposición del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, con intervención de la fiscalía federal a cargo de Paulo Starc, que tienen a cargo la causa por el asalto al puesto militar.

Al parecer, los sospechosos pertenecen a un grupo que se dedicaba a abastecer de armamento para cometer delitos a otros delincuentes.

Los efectivos de la Gendarmería y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín realizaron otros cuatro procedimientos en San Miguel aunque con resultados negativo por lo que siguieron otras pistas.

Como una derivación de la misma causa, allanaron otros cuatro lugares de Villa Pineral donde en horas de la tarde apresaron a otros tres hombres, en cuyo poder se secuestró una gran cantidad de municiones de arma de guerra, señalaron fuentes policiales.

"Estos tres sospechosos están acusados de la tenencia de las municiones y se tratará de establecer si están vinculados a los otros tres detenidos y al hecho que se investiga", sostuvo el pesquisa consultado.

El hecho comenzó el 9 de junio pasado, cuando un grupo de asaltantes le robó el auto al comerciante Santiago Lardit Rocha, de 34 años.

El comerciante relató a la policía que alrededor de las 17 de ese día salió de su casa a hacer compras y cerca de allí, en las avenidas Curtis y Piccione, fue interceptado por tres delincuentes armados.

Los asaltantes lo ataron, lo pasaron al asiento trasero y luego, en el cruce de ruta 201 y avenida Márquez, lo encerraron en el baúl de su vehículo para partir con rumbo desconocido.

Luego escuchó que se agregaban otros hombres y que por los movimientos pensó que estaban comentiendo algún delito.

El robo de las armas se perpetró en el puesto ubicado en la Puerta 4 "Teniente Agnetti", una de las entradas situada en Camino del Buen Ayre y Soler de Campo de Mayo, un sector bastante transitado y donde al momento del hecho había pocos soldados.

Minutos después del robo del armamento, los asaltantes se dirigieron hasta Hurlingham donde abandonaron a Lardit Rocha, luego de robarle un bolso con ropa deportiva y escaparon.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ