edición 7360 - visitas hoy 72939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza el juicio al acusado de violar a jóvenes discapacitados

Un hombre, acusado de violar al menos a trece jóvenes que padecen de discapacidad mental a los que llevaba en un transporte escolar, comenzará a ser juzgado hoy en los Tribunales de San Isidro.
La primera de las cinco audiencias será en el Juzgado Oral 2, situado en el primer piso de Ituzaingó 340 de San Isidro, donde se desarrollará el juicio penal contra Mario Rubén Ochoa por "abuso sexual calificado y reiterado con corrupción agravada".

Ochoa era en 2001 el chofer del transporte escolar en que se trasladaba a los jóvenes discapacitados que concurrían a las escuelas 501 y 503 de San Fernando y al Centro de Formación Laboral de Vicente López, todas en la zona norte bonaerense.

Según las denuncias presentadas por los padres de las víctimas, Ochoa abusaba sexualmente de los jóvenes, que tienen entre 16 y 28 años, dentro del micro o bien los llevaba a su casa, donde los obligaba a mantener relaciones sexuales y en algunas oportunidades tomaba fotografías.

"Ochoa estuvo preso dos años desde enero de 2003 hasta febrero del 2005, pero quedó en libertad porque no podía permanecer en prisión sin condena", informó a Télam María Elena Leuzzi, titular de la asociación de Ayuda a Víctimas de Violación, que patrocina a los denunciantes.

En tanto, el grupo de padres expresó su preocupación porque Ochoa "ahora traslada a personas mayores en la zona de San Fernando con una Renault Trafic".

Últimas Noticias