edición 7333 - visitas hoy 19396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Técnicos de Edenor salieron a controlar el consumo en industrias de la Zona Norte

Técnicos de Edenor salieron a controlar el consumo en industrias de la Zona Norte
La distribuidora Edenor comenzó hoy un relevamiento entre los grandes usuarios de electricidad en su área de concesión, ante la posiblidad de que las empresas no cumplan con las restricciones fijadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
A las 16, la hora fijada por CAMMESA en la comienza a regir la restricción en el consumo de electricidad, personal técnico de Edenor realizó controles en grandes empresas radicadas en la zona norte del Gran Buenos Aires -en los partidos de San Isidro y San Fernando-, para verificar el cumplimiento de la medida que busca producir un ahorro de 1.200MW.

El viernes pasado, CAMMESA dispuso restricciones de ocho horas entre las 16 y 24 horas, para el consumo de energía de parte de los grandes usuarios.

La medida, según las primeras mediciones, no fue respetada por la totalidad de las empresas.

La Secretaría de Energía ante estos incumplimientos, trabajaba hoy en la redacción de una resolución, que saldría en las próximas horas, y que otorgaría "poder de policía" a las distribuidoras y la potestad de aplicar "fuertes sanciones" a los incumplidores, según dijeron a Télam fuentes del sector privado.

La resolución 1.281, de la Secretaría de Energia dispone que las industrias no podrán tener consumos superiores a los que registraron en el año 2005 y que todo crecimiento por encima de esos volúmenes deberán autogenerarlo por fuera de sus habituales distribuidoras.

En los casos en que no acatasen las disposiciones contenidas en dicha resolución, serán penalizados con tarifas "muy por encima de los valores de mercado" señaló una fuente del sector.

Los mayores incumplimientos detectados el pasado viernes durante el horario de restricción correspondieron al Gran Buenos Aires, en especial en el área de Edenor, mientras que en el interior se comprobó que hubo un alto porcentaje de acatamiento.

Los equipos de trabajo coordinados por Edenor fiscalizaron esta tarde los consumos, entre otras, en las plantas de la empresa de cosméticos Avon; de alimentos Delicity y en la fábrica de neumáticos Fate, en San Fernando, entre otros establecimientos.

Los resultados de estos operativos serán remitidos por la distribuidora a CAMMESA en las próximas horas, quien dispondrá las acciones que considere pertinentes.

Estos operativos por parte de Edenor, según informaron a Télam en la distribuidora, continuarán durante las próximas jornadas.

Últimas Noticias