edición 7333 - visitas hoy 57862

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcharán para pedir la aprobación de la nueva ley educativa

Los sindicatos agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocaron a una marcha a la Legislatura bonaerense, el miércoles próximo, para reclamar la sanción de la nueva Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires.
La CTA informó en un comunicado que la concentración se realizará a partir de las 14 en Plaza Italia, en La Plata, y desde allí marcharán hasta la Legislatura para reclamar que se apruebe la nueva ley educativa, "que fue discutida y debatida por todos los trabajadores ocupados y desocupados de la provincia".

Voceros del SUTEBA, sindicato docente que está dentro de la CTA, informaron que temen que se dilaten los tiempos y la ley pase a formar parte de la campaña electoral y no llegue a aprobarse.

El proyecto de la nueva ley establece la obligatoriedad educativa desde los 4 años, garantiza la gratuidad de la enseñanza y retorna al sistema de primario y secundario como modalidades de cursada.

La iniciativa reemplazará a la ley que rige desde 1995 y se adaptará a los principios generales que dispuso el año pasado la Ley Nacional de Educación.

El proyecto establece que el nivel inicial estará constituido por jardines maternales para niños de 42 días a dos años y jardines de infantes para niños de tres a cinco años, los dos últimos obligatorios.

En ese aspecto la provincia se diferencia de la ley nacional al establecer la obligatoriedad del jardín de cuatro años, con lo que extiende a 14 los años en los que los alumnos deben permanecer en el sistema educativo.

También prevé que habrá seis años de educación primaria y otros seis de secundaria, esta última organizada como una unidad pedagógica, más allá de que los últimos tres años estarán orientados a la salida laboral de los adolescentes. (Télam)

Últimas Noticias