www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38794

Notas relacionadas











25/06/2007 - 20:00 | Deportes /

"Tengo grandes chances de ganar en Río", asegura Santiago Fernández

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad afirmó que tiene "grandes chances de ganar" en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y calificó de "positiva" su gira europea.


El argentino obtuvo el octavo puesto de single scull en la primera y segunda fecha de la Copa del Mundo realizadas en Austria y Holanda, respectivamente.

"Para Río estoy bien, con buenas expectativas porque en estas dos competencias les gané bien a los cubanos, que junto con Estados Unidos y Canadá son las máximas potencias del continente, y porque además me estoy sintiendo muy bien", afirmó a Télam desde Amsterdam Fernández, antes de regresar al país.

"Creo que soy uno de los favoritos y que tengo grandes chances de ganar, pero no hay que adelantarse. Hay que correr y después ver", apuntó.

"Lo único que me preocupa es conseguir un bote competitivo, que en Argentina no hay. Yo uso uno que es modelo '95 y está en muy mal estado por el uso, que es tres kilos más pesado de los normal y así das una buenas ventajas a los rivales ", destacó.

También el 'Pollo', máxima figura del seleccionado argentino que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio, adelantó que ese certamen también disputará del cuádruple par.

"Además del single voy a competir en el cuádruple par. Ahí tenemos buenas chances porque somos cuatro remeros de buen nivel y nuestro grandes rivales serán Cuba, Estados Unidos y Canadá", aseveró Fernández, de 30 años, y que logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El domingo pasado, Fernández quedó en la octava ubicación en la segunda fecha de la Copa del Mundo, en Amsterdam, al finalizar segundo en la final B (del séptimo al duodécimo puesto) con un tiempo de 6m55s/63 y detrás del local Sjoerd Hamburger, octavo en el Mundial de Eton, Inglaterra, de 2006, que marcó 6m51s/70.

A comienzos de junio, antes de disputar la primera fecha, en la que finalizó octavo, Fernández durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel.

"El balance de la gira es positivo. El resultado no está mal y me quedé conforme porque ahora sé en qué lugar estoy y que tengo que hacer para mejorar", admitió.

"Además, me sirvió para darme cuenta que después de los 1000 metros, en la segunda mitad de la regata, me cuesta mantener el ritmo y la velocidad, pero eso es bastante normal para este período de preparación y se arregla", apuntó.

"No es difícil de mejorar: sólo hago 4 ó 5 segundos más en esa distancia, pero a este nivel es bastante, por eso digo que lo bueno de haber participado de esta regatas de gran nivel, es que te das cuenta de esas cosas", completó.

"Es importante competir en estas regatas. Los europeos compiten entre diez y quince veces antes de un Mundial y por eso creo que es bueno haber venido aunque sea dos", expresó.

"En Europa es más fácil y rápido mejorar gracias a los lugares de entrenamiento, la dedicación full time y, sobre todo, la competencia", manifestó.

Fernández, que hoy regresará al país, se sumará mañana al seleccionado argentino que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximo.

El 'Pollo' ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

El remero ganó, en octubre pasado, en Boston, la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además, en noviembre último, junto con su hermano Sebastián obtuvo la medalla de oro en la prueba de doble par, en la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ