edición 7332 - visitas hoy 25163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan agilizar la instalación de López Murphy como candidato

Buscan agilizar la instalación de López Murphy como candidato
Los equipos de campaña de Ricardo López Murphy buscarán esta semana agilizar la instalación del "bulldog" como candidato presidencial de PRO, en un intento por aprovechar el viento a favor que dejó el triunfo de Mauricio Macri en la Ciudad.
Con esa meta, en Recrear ya programaron dos encuentros de dirigentes para el viernes y sábado próximos y la inauguración del local de campaña con el lema "López Murphy Presidente 2007", a sólo dos cuadras de la sede del macrismo, dijeron fuentes partidarias.

Los equipos técnicos de Recrear, a los que López Murphy convocó hace un mes para reflotar las propuestas formuladas en 2003 durante su anterior postulación presidencial, volvieron a reunirse hoy para comenzar el armado de la campaña.

Uno de los miembros de esas mesas, el legislador electo de PRO, Enzo Pagani, aceptó que lo que se viene en Recrear "es un armado operativo complejo como lo es una elección nacional" ya que si bien "el partido tiene estructura en muchas provincias el soporte que va a hacerse desde Capital va a ser muy grande".

Formalmente el distrito porteño de Recrear, que lidera Pagani, se incorporó hoy a la campaña de López Murphy ya que su objetivo fue trabajar para el ballottage porteño.

De las primeras reuniones, surgió la decisión de lanzar afiches para los próximos días con la leyenda de López Murphy 2007, adelantó Pagani, quien criticó los afiches que hoy se vieron en las calles porteñas con la inscripción: "Bulldog 1- Pinguino 0".

"Ese no es el estilo que nosotros queremos imprimirle a la campaña de Ricardo porque no nos gusta subirnos a un caballo que no es nuestro. Ayer el triunfo fue exclusivamente de Mauricio (Macri) y de Gabriela (Michetti)", sostuvo.

En el marco del plan para reforzar la instalación del "bulldog" como postulante a la Presidencia se programó una especie de retiro en una quinta de Pilar, para el viernes próximo, del que participarán dirigentes porteños y del interior del país.

Ese mismo día por la tarde, se inaugurará un local partidario sobre la calle Santiago del Estero, a sólo dos cuadras de la sede del macrismo, algo que servirá como "un gesto más hacia la proyección nacional de PRO".

Al día siguiente, los dirigentes de Recrear se reunirán en asamblea general en la sede del partido, en Avenida de Mayo al 600, para analizar los pasos a seguir en la campaña de López Murphy, quien aún aguarda un aval explícito del jefe de gobierno electo, Mauricio Macri. (Télam)

Últimas Noticias