edición 7360 - visitas hoy 80174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cientos de hogares destruidos por el fuego en Lake Tahoe en Estados Unidos

Un incendio fuera de control destruyó hoy unos 200 hogares en Lake Tahoe, uno de los paisajes más famosos de Estados Unidos (EEUU), en el sudoeste del país y obligó a más de 1.000 personas a evacuar la zona, informaron agencias internacionales.
El fuego, que comenzó ayer a la tarde en un área densamente forestada al sur del lago, se expandió rápidamente por los fuertes vientos y puso en riesgo varios hogares ubicados entre los bosques de pinos en el famoso centro de recreación, según un cable de la agencia DPA.

Las llamas destruyeron 220 casas y estructuras y hasta esta mañana se habían quemado mas de 800 hectáreas, mientras los 750 bomberos que luchan contra las llamas esperaban contener el fuego cuando cesaran los vientos.

El fuego aumentó los temores de una devastadora temporada de incendios forestales este verano en el oeste de Estados Unidos, tras una larga sequía.

El incendio, considerado uno de los peores en el área en los últimos 50 años, también demostró el creciente peligro que corren las propiedades construidas en medio de los bosques.- (Télam)

Últimas Noticias