www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8464











25/06/2007 - 18:50 | Deportes /

Tigre gana en Mataderos y vuelve a primera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre consiguió regresar a la primera división del fútbol argentino después de 27 años, tras vencer, de visitante, a Nueva Chicago, por 2 a 1, en el partido revancha por una de las Promociones B Nacional-Primera A, que no concluyó porque los hinchas del equipo local invadieron la cancha cuando el conjunto de Victoria disponía de un penal.


Los goles del equipo que conduce Diego Cagna, que debutó este año en la conducción técnica, los marcaron Diego Castaño a los 34 minutos del primer tiempo y Martín Galmarini a los 6 del segundo, mientras que Federico Higuaín a los 9 del período final descontó para el conjunto de Mataderos.

Tigre, con la victoria (ya había conseguido otra en la ida por 1 a 0), extendió su paternidad sobre Chicago a doce partidos sin derrotas (diez triunfos y dos empates), ya que no pierde con el rival de esta tarde desde el 5 de noviembre de 1995 (2-3), en la Primera B Nacional.

Chicago regresó a la Primera B Nacional después de un escándalo que tuvo lugar apenas finalizado el cotejo, cuando se registraron graves enfrentamientos entre ambas parcialidades y la policía que se prolongaron en las afueras de su estadio, donde se registraron seis heridos, cuatro de ellos efectivos uniformados, en tanto fueron averiados varios micros que transportaron a la parcialidad visitante.

En lo estrictamente deportivo el éxito del equipo de Victoria desnudó las falencias de los conjuntos de Primera, ya que a los dos ascensos directos (Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan, que reemplazarán a Quilmes y Belgrano de Córdoba) se sumaron en las Promociones el de Huracán sobre Godoy Cruz de Mendoza y el de Tigre sobre Nueva Chicago.

El conjunto que dirige Cagna, además, se convirtió en el sexto equipo que asciende mediante la Promoción desde la B Nacional a la Primera A. Antes lo habían logrado Argentinos Juniors, Huracán de Tres Arroyos, Almagro, Belgrano de Córdoba y Huracán.

El primer tiempo fue parejo, aunque Nueva Chicago asumió el protagonismo, ya que debía ganar por cualquier diferencia para mantener la categoría.

El equipo que conduce Carlos Ramacciotti tuvo la pelota, trató de imponer su ritmo, pero careció de profundidad para inquietar a Daniel Islas.

Chicago, pese a su tibieza ofensiva, dispuso de dos llegadas, pero Islas, primero, ante un remate de Higuaín, y un fallido cabezazo de Lucio Filomeno, después, impidieron que se ponga en ventaja.

Tigre, a todo esto, trató de aguantar el partido en la mitad de la cancha, por momentos lo consiguió (buen trabajo de Castaño y Galmarini), y en su primera situación a favor se puso arriba en el marcador.

A los 34 minutos Castaño estableció el 1 a 0 tras anticipar a Carlos Navarro Montoya tras un tiro libre desde la derecha de Lucas Wilchez.
Tigre, con el 1 a 0, ganó en seguridad y confianza y tuvo el segundo gol en un cabezazo de Leandro Lázzaro, la figura del partido, que desvió Navarro Montoya, tras un tiro libre desde la derecha de Nicolás Torres. La jugada fue similar a la que derivó en el primer tanto.

Ramacciotti, con el ingreso de Cristian Zermattén por Pablo Nieva en el entretiempo, buscó darle más fútbol a su equipo, aunque de nada sirvió ya que el conjunto de Victoria le dio un golpe letal a los 6 minutos con el tanto de Galmarini.

Chicago no se calmó ni siquiera con el descuento inmediato (a los 9) de Higuaín luego de un centro atrás desde la izquierda de César Carranza.

Cagna para anticipar una reacción de su rival mandó al campo de juego a Pablo Fontanello por Juan Pablo Pereyra a los 12 y de esa manera armó una línea de cuatro en el fondo.

Tigre le quitó espacio a Chicago, manejó el partido, y hasta pudo haber ampliado la diferencia con un par de situaciones de gol: tiro libre de Torres en el travesaño y un mano a mano de Lázzaro.

El equipo de Mataderos, entre las dos chances de Tigre, estuvo cerca de la igualdad en un mano a mano de Carranza que tapó Islas. Pero no pasó de una situación. Tigre consumó su ascenso.

De hecho el partido se suspendió a los 48 minutos del segundo tiempo, porque la hinchada de Nueva Chicago (que minutos antes le había tirado piedras al banco de suplentes del equipo visitante) invadió el campo de juego cuando su rival tenía un tiro penal a favor, tras una falta de Navarro Montoya sobre Martín Morel, que había ingresado por Wilchez.

No hubo tiempo para cobrar la falta, aunque Tigre ya es de Primera. Eso es lo único que importa en Victoria.

- Síntesis -

Nueva Chicago: Carlos Navarro Montoya (6); Jorge Martínez (5), Nicolás Sánchez (6), Pablo Nieva (4) y Carlos Soto (5); Omar Zarif (4), Israel Damonte (4), Mariano Donda (6) y César Carranza (5); Federico Higuaín (6) y Lucio Filomeno (5). DT: Carlos Ramacciotti.

Tigre: Daniel Islas (7); Gastón Stang (7), Alexis Ferrero (6) y Juan Carlos Blengio (6); Martín Galmarini (7), Diego Castaño (7), Román Martínez (5) y Nicolás Torres (6); Lucas Wilchez (7); Juan Pablo Pereyra (5) y LEANDRO LAZZARO (8). DT: Diego Cagna.

Gol en el primer tiempo: 34m. Castaño (T).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Galmarini (T) y 9m. Higuaín (NCh).

Cambios en el segundo tiempo: Cristian Zermattén (4) por Nievas (NCh); 9m. Mauricio Hanuch (5) por Damonte (NCh); 12m. Pablo Fontanello (5) por Pereyra (T); 26m. Mariano Campodónico por Carranza (NCh) y Mariano Pasini por Martínez (T) y 44m. Martín Morel por Wilchez (T).

Incidencia: El partido fue suspendido a los tres minutos de descuento del segundo tiempo, porque la hinchada de Nueva Chicago invadió el campo de juego cuando Tigre disponía de un tiro penal a favor.

Arbitro: Gustavo Bassi (bien).
Cancha: Nueva Chicago.
Público: 30.000.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ