www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23774










25/06/2007 - 18:00 | Deportes /

El Tigre de grandes hazañas futboleras y de imponentes convocatorias volvió hoy a la máxima categoría del fútbol argentino después de 28 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre jugó 19 años seguidos en Primera División Amateur y en la era profesional disputó 22 campeonatos en Primera División.


Tras un largo tiempo en los torneos de ascenso "El Boca de la B", apodo que se le atribuye por la garra de sus equipos y por la masiva concurrencia, consiguió por cuarta vez en su historia el pasaje a jugar en la elite del fútbol argentino. Los otros años en que Tigre logró el ascenso a Primera fueron 1945, 1953, 1967, en esa oportunidad no lo hizo como campeón, y 1979. Tigre es el club más popular de la zona norte. Sus hinchas no sólo están en las adyacencias de su estadio, emplazado en el barrio de Victoria, la pasión por los colores "azul y rojo" va desde Vicente López hasta el Tigre.

Los inicios. El sueño de crear el club comenzó en la mente de un grupo de jóvenes, quienes añoraban fundar una institución deportiva.

Los apellidos Sciarra, Haedo, José Dellagiovanna, Scalzi, Beiras, Merelo, Mernier, Barcala, Truba, Bonelli, Delfovo y Antonio Dellagiovanna, fueron los cerebros de una institución que ya lleva 105 años de vida.

El primer estadio. Estuvo en Italia y Maraboto (Tigre), luego en la calle Rocha donde su cancha se popularizó como la del "lechero ahogado" (por los pantanos de la zona y la leyenda de la muerte, en el lugar, de un repartidor de leche) y finalmente el 27 de septiembre de 1936 se inauguró en Victoria -San Fernando-, en la Avenida Pte. Perón y Guido Spano, el actual estadio. En esa ocasión, TIGRE venció a Independiente por 3 a 1. Tigre jugó 19 años seguidos en Primera División Amateur y en la era profesional disputó 22 campeonatos en Primera División.

En 1931, de los 36 equipos, TIGRE estaba considerado entre los 18 clubes más poderosos. Jugando en Primera "A" Tigre mantuvo una paternidad curiosa sobre dos grandes: Racing y Rosario Central. A Rosario Central, no solo le ganaba asiduamente, sino que, a su vez, lo hacía por goleada. La más recordada es un 7-2, en 1940.

El gran jugador que le dio al fútbol fue Bernabé Ferreyra, considerado en su momento como el mejor jugador del mundo. Se lo vendió a River en una cifra record para ese momento, más de 35 mil pesos.

Su mejor campaña en Primera División. Fue en 1955, alcanzando el sexto puesto. Al año siguiente, ese mismo equipo brindó a lo largo de Sur y Centro América la mejor gira protagonizada por un club argentino en el exterior. La sumatoria de puntos de la segunda rueda del Campeonato de 1955, lo puso a TIGRE en un ilusorio primer puesto. Con el reglamento de hoy por hoy, en aquel año Tigre hubiera sido el Campeón del Torneo Clausura. En ese equipo jugaban Rugilo, Gaggino, Bores, Gianserra, Brunetti, Hidalgo, De Bourgoing, Mendez, Cessareo, Aguilar y García. En 1942 se produjo su primer descenso deportivo, ya que 1933 la AFA lo bajó de categoría por sus bajas recaudaciones. En 1945 asciende a primera, pero cinco años más tarde volvería a la segunda división. En 1953 logra nuevamente el título de Primera B y su nueva excursión en la elite del fútbol le duró ocho años.

El momento más doloroso se dio en 1971, cuando descendió a la Primera C. El esplendor masivo lo vivió nueve años más tarde, cuando ascendió a Primera, batió el récord de recaudación de la categoría y se ubicó detrás de River, Boca y Rosario Central en la tabla general de entradas. Otra baja importante se dio en las temporadas de 1996 y 2002, cuando cayó del Nacional B a la Primera B Metropolitana.

Con el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi como orientador, volvió a la segunda categoría en 2005 y dos años más tarde, con Diego Cagna como conductor, se volverá a codear con los equipos de Primera División. (DyN)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Vidal cerró su visita a china, donde presentó su programa eco...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

Cayó banda de punguistas del conurbano norte: cuatro detenido...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ