edición 7332 - visitas hoy 21845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No quiso ser secuestrado, lo corren, lo balean y le roban el auto

Un joven fue herido de dos balazos dentro de una pizzería delante de comensales, donde se había refugiado tras salir corriendo para evitar que cuatro delincuentes lo secuestraran y le robaran su auto en la localidad bonaerense de Florida. Partido de Vicente López. El episodio ocurrió alrededor de las 23 de anoche en el cruce de la avenida Maipú y Arenales.
La víctima, identificada como Julio César Villola, un empleado de 26 años, acababa de estacionar su automóvil Alfa Romeo color azul cuando cuatro delincuentes, dos de ellos armados, lo abordaron.

"Llegué a mi casa, venía de jugar al fútbol, estacioné, me bajé del auto y aparecen cuatro tipos detrás de un puesto de flores", contó Julio César al canal Todo Noticias (TN).

El joven dijo que salió corriendo porque los asaltantes querían secuestrarlo.

"Me dijeron 'subí al auto' y en ese momento pensé que me estaban secuestrando y por eso me asusté y salí corriendo", relató la víctima.

Según las fuentes, el muchacho salió corriendo con las llaves del vehículo para evitar el robo, cruzó la avenida Maipú a los gritos pidiendo ayuda y se refugió en una pizzería ubicada sobre avenida Maipú al 1400.

Sin embargo, uno de los ladrones lo alcanzó y lo baleó dentro del comercio frente a varios clientes y empleados.

"Uno salió corriendo atrás mío. Yo crucé la avenida, me voy a una pizzería, el tipo me empieza a gritar que le dé la llave, se mete en la pizzería y me pega un tiro en la espalda", contó José Luis.

"Ahí caigo -continuó-, se me viene encima, empezamos a forcejear, me sacó la llave, me tiró un tiro en la rodilla y salió corriendo".

Con las llaves en su poder, los cuatro delincuentes escaparon en el Audi de Villola.
Los investigadores creen que la banda venía de un raid delictivo, ya que dejaron abandonado a una cuadra otro auto robado anoche, un Fiat Palio.

El hecho espantó a los pocos clientes de la pizzería que se encontraban cenando en el lugar y no intervinieron, una actitud que Villola comprendió por la inseguridad.

"Había gente y nadie se metió, pero lo entiendo porque el tipo entró a los disparos a la pizzería, comentó José Luis.

El muchacho fue auxiliado por vecinos que lo trasladaron al Hospital de Vicente López, donde fue atendido en la guardia y alrededor de las 2 fue dado de alta porque las lesiones no revestían gravedad.

Fuentes de ese centro asistencial dijeron que Villola sufrió un roce de bala en el hemitórax derecho y una herida con orificio de entrada y salida en la rodilla izquierda.

Efectivos de la comisaría 2 de Vicente López se trasladaron al lugar de los hechos en busca de los delincuentes, pero por el momento no fueron identificados ni detenidos.

Además, buscan el automóvil Alfa Romeo, el cual tampoco había sido hallado hasta esta tarde.

El caso es investigado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, quien ya dio instrucciones a la Subdelegación de Investigaciones y la comisaría segunda de Vicente López con el fin de encontrar a los autores.

Según fuentes judiciales, la pista más firme es el automóvil Fiat Palio robado anoche en José León Suárez, que fue dejado abandonado a una cuadra por los delincuentes, donde la Policía Científica buscó rastros y huellas de los autores.

Los peritos también lograron secuestrar en la pizzería uno de los proyectiles que lesionaron a la víctima y que en un futuro, si se secuestra un arma sospechosa, puede ser clave para un cotejo balístico.

El fiscal Guevara también mandó buscar por los comercios y edificios de la cuadra cámaras de seguridad que eventualmente hayan podido grabar a los delincuentes asaltando o persiguiendo a la víctima.

Villola está recuperándose en su domicilio de Vicente López y se espera que preste declaración ante el fiscal, para que dé una descripción de los ladrones.

Últimas Noticias