edición 7355 - visitas hoy 6284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden reformar la Ley de Seguridad para darle más intervención a los Foros

La presidenta de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados bonaerense, Laura Berardo, pidió que se apruebe el proyecto de reforma de la Ley 12.154 de Seguridad Pública provincial para dar mayor intervención a los foros comunitarios en la prevención de delitos.
La legisladora remarcó que la reforma que se pretende permitirá además a los foros comunitarios evaluar y calificar la actividad de las fuerzas policiales.

Según opinó Berardo, la reforma a la ley de Seguridad Pública otorgará a los foros "una mayor capacidad de participación y control de todas las áreas que abordan la seguridad, obligando a las autoridades a confeccionar políticas surgidas desde la propia comunidad lo que permitirá desarticular algunos nidos de corrupción".

Se trata de una iniciativa presentada por el Ejecutivo bonaerense a la Legislatura desde fines del año pasado.

"En esta nueva etapa que se abrió en el país es importante generar espacios para que los ciudadanos expongan sus necesidades a las autoridades y se transformen en políticas de estado", explicó la diputada.

Entre los cambios propuestos está el beneficio de la Personería Jurídica Pública no Estatal, que otorga a los foros un marco legal con independencia del Estado, equiparándolo al particular damnificado en delitos de acción pública que tengan una repercusión social

Esto les permitirá solicitar diligencias, medidas cautelares y proponer medidas probatorias ante los magistrados judiciales.

También podrán evaluar la actividad de las fuerzas policiales y en la calificación del personal, además de intervenir en los planes de prevención.(Télam).

Últimas Noticias