edición 7333 - visitas hoy 43016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri dijo que “es hora de hablar menos y hacer más” mientras que Filmus asumió la derrota

El electo jefe de Gobierno sostuvo que “hoy ganó la ciudad de Buenos Aires que propone otra política, otros valores, como la no más agresión, de no más ataques ni conflictos inventados o resentimientos: queremos construir para adelante". Por su parte, el ministro de Educación agredeció el apoyo del matrimonio Kirchner y afirmó que su fuerza tuvo un resultado de “envergadura”.
Después de dos horas de silencio en los dos bunkers de los candidatos porteños, y tras conocerse los primeros datos oficiales que daban a la fórmula del Pro Maurico Macri – Gabriela Michetti un amplio triunfo por más de 2º puntos sobre Daniel Filmus – Carlos Heller, el ministro de Educación fue el primero en salir a hablar, aunque luego de varios minutos de discurso reconoció la victoria de su adversario en la contienda electoral celebrada ayer con normalidad.

Pasadas las 20:15 Filmus dijo que querían gobernar la Ciudad y que “ningún resultado es satisfactorio si no ganábamos” y sostuvo: "asumo personalmente todos los aciertos y dificultades que ha tenido esta campaña. Si no nos acompañó la mayoría fue porque no supe lograr que nos acompañen".

Más allá de la derrota dijo que el porcentaje obtenido (39,1 por ciento) era importante y que representaba un crecimiento importante. "Nunca nuestra fuerza tuvo un resultado de esta envergadura, pero no estoy satisfecho. A pesar de que adelantaron las elecciones, a pesar de que no quisieron que nos presentáramos en el ballottage", acentuó.

También aprovechó para agradecer el apoyo del matrimonio Kirchner e hizo hincapié en el apoyo del Gabinete nacional, de Ginés González García, de Aníbal Ibarra y de su compañero de fórmula, Carlos Heller.

Finalmente, para cumplir con los formalismos, felicitó a la gente del PRO por la victoria obtenida, sin nombrar a la dupla ganadora.

Apenas el ministro de Educación termina su discurso y se baja del escenario, el electo jefe de Gobierno se hacia presente sobre el espacio de su bunker junto a su vice jefa.

“Gracias a todos los que votaron y apostaron a la esperanza y no al miedo", comenzó Macri y destacó "llegó la hora de hablar menos y hacer más".

Además manifestó: "Queremos construir para adelante", y agregó que desde su espacio están "confiados porque tenemos gente con capacidad". "Para el PRO, ganar es que cada argentino esté de pie y que pertenezca a la sociedad argentina".


Advirtió que los porteños quieren más transparencia, más diálogo, más propuestas y más capacidad para escuchar" y, aseguró que "hoy ganó la ciudad de Buenos Aires, la democracia, el cambio ganó en Buenos Aires que propone otra política, otros valores, como la no más agresión, de no más ataques ni conflictos inventados o resentimientos: queremos construir para adelante".

Por último, Macri aseguró que "juntos somos más, así vamos a tener la fuerza para que nadie se anime a detener el cambio que se merecen Buenos Aires y la Argentina entera".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias