www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 786










24/06/2007 - 21:00 | Deportes /

Ortelli ganó en Posadas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El cuatro veces campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino, a bordo de un Chevrolet, se quedó con la competencia realizada en la capital de Misiones. Detrás se ubicaron Emanuel Moriatis y Omar Martínez.


El piloto Guillermo Ortelli, al comando de un Chevrolet, se impuso ayer en la octava competencia del año del Turismo Carretera, que se disputó en el remodelado autódromo de Posadas, de 4.370 metros de extensión, tras un año de frustraciones y logró su 20ma. victoria en la especialidad.

Detrás del cuatro veces campeón terminaron Emanuel Moriatis y Omar Martínez, ambos con Ford Falcon, con el auto de seguridad en pista, en una competencia que fue neutralizada en varias oportunidades y contó con gran presencia de público.

Ortelli, en medio de la algarabía de los seguidores de la marca del "chivo", no ganaba desde la carrera de Mar de Ajó de marzo del 2006, dedicó el triunfo a sus seguidores y a su Boca Juniors por su reciente obtención de la sexta Copa Libertadores.

El piloto de Salto también tuvo un especial reconocimiento para todo su equipo de competición que cuenta con Christian Avila como chasista y al experimentado y exitoso preparador Jorge Pedersoli.

Los diez primeros lugares se completaron con Ezequiel Bosio (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford Falcon), Diego Aventín (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Patricio Di Palma (Torino Cherokee), el puntero del campeonato Christian Ledesma (Chevrolet) trás largar desde el último lugar y Rafael Verna (Ford Falcon).

Por su parte, Marcos Di Palma (Chevrolet), que también largó retrasado, arribó en la undécima posición, en tanto que el campeón Norberto Fontana (Dodge Cherokee) debió abandonar tras la rotura del motor.

De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Christian Ledesma con 150 puntos, escoltado por Diego Aventín con 104 puntos, Omar Martínez con 101 puntos, Emanuel Moriatis con 83 puntos, Patricio Di Palma con 72 puntos, Guillermo Ortelli con 69,50 puntos y Lionel Ugalde con 65 puntos.

En coincidencia con la fecha de nacimiento del recordado ex quíntuple campeón mundial, Juan Manuel Fangio, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) establecieron ayer el Día Nacional del Piloto.

La programación en Posadas se inició con la final del Desafío Ford Focus donde ganó Jonatan Aguilera y logró el Campeonato Apertura de la especialidad con 93 puntos, superando al peruano Luis Gautier que quedó detrás a un punto.

Con baja temperatura y sin posibilidades de lluvia, se disputaron las tres series selectivas del Turismo Carretera a 6 giros cada una, dejando como ganadores a Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford Falcon) y Omar Martínez (Ford Falcon) cumpliendo su carrera número 200 en la categoría.

Posteriormente se cumplió con la final del TC Pista donde venció el ex campeón de la Fórmula Renault, Mariano Werner, con Ford Falcon. La final del Turismo Carretera tuvo como protagonista principal a Moriatis que se escapó en la punta, seguido por Martínez y Ortelli.

Ledesma, por su parte, que largó desde atrás, en los primeros giros pudo superar a 7 autos y se fue en busca de los lugares de privilegio. Cumplidas 6 vueltas, las posiciones en pista mostraban a Moriatis, seguido por Martínez, Ortelli, Bosio, Ugalde, Aventín, Fontana y Silva.

Poco después Ortelli pasó a Martínez, mientras que Sebastián Diruscio (Dodge Cherokee) se despistó, por lo que se neutralizó la carrera con el ingreso del Pace Car.

Cuando se desarrollaba la vuelta 10 y cuando Ortelli intentaba desplazar a Moriatis de la punta, se produjo el despiste de Ariel Robbiani (Ford Falcon) por lo que otra vez apareció el Pace Car, mientras desertaban Ciantini, Acebal, Pacho y Bessone, en tanto que Ledesma marchaba en la vigésima posición.

Giros después y luego de varios intentos, Ortelli logró pasarlo a Moriatis, quedando detrás Martínez, Bosio, Ugalde y Aventín ante la algarabía de los seguidores de la marca del "chivo".

Otro despiste (Occhionero) motivó una nueva neutralización, mientras Marcos Di Palma que también había largado desde atrás se ubicaba en la 15a. posición, en tanto que Ledesma ocupaba el puesto 16 con 17 vueltas cumplidas.

En la vuelta 20 se produjo el abandono de Fontana debido a la rotura del motor de su Dodge Cherokee, mientras seguía el ascenso de Ledesma que llegaba a la 13 posición, en tanto que Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) desertaba ante la rotura de una cubierta y posterior despiste.

Poco después se produjo un espectacular despiste de Javier Balzano (Chevrolet) que golpeó contra las cubiertas de contención lo que motivó la rápida atención del piloto que no acusó problemas físicos.

El nuevo ingreso del Pace Car no se hizo esperar mientras y acompañó a Ortelli hasta recibir el banderazo final, escoltado por Moriatis y Martínez, ante el desborde del público cuando todavía no habían arribado el resto de los protagonistas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ