edición 7332 - visitas hoy 30599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri ganó en la Ciudad

Macri ganó en la Ciudad.
El líder de PRO se impuso hoy en la segunda vuelta electoral al candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, y se convirtió en el nuevo jefe de gobierno porteño. De acuerdo al escrutinio del 29,83 por ciento de las mesas, obtenía 289.576 votos. Macri asumirá su mandato el próximo 10 de diciembre.
El candidato de PRO, Mauricio Macri se impuso hoy en la segunda vuelta electoral y se convirtió en el nuevo jefe de gobierno porteño que asumirá su mandato el próximo 10 de diciembre, de acuerdo al escrutinio del 10,69 por ciento de las mesas.

Con una afluencia de votantes del 70 por ciento del padrón, según las autoridades electorales, Macri logró superar al candidato kirchnerista Daniel Filmus con el 60,55 por ciento de los votos contra el 39,45.

En este marco, el jefe de campaña de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "es natural que haya una reunión entre el ganador y el presidente", Néstor Kirchner.

Tras votar en la escuela que funciona en el interior del Jardín Botánico en el barrio de Palermo, Rodríguez Larreta sostuvo que la fecha de esa reunión "no importa, pero es natural que debe haber una reunión", insistió.

Por su parte, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, dijo que desde el gobierno de la Ciudad desean "tener un diálogo con el gobierno nacional" para tratar los temas que preocupan a los porteños.

Michetti sostuvo que espera que la transición hasta el 10 de diciembre se desarrolle con "tranquilidad" y que deben aplicarse "todos los instrumentos necesarios para que ello ocurra".

El legislador electo de PRO, Mariano Narodowsky, opinó que "no debe acortarse" la transición al asegurar que "hay que respetar los plazos institucionales porque lo más importante son las instituciones".

El legislador sostuvo que "es necesario facilitar la gobernabilidad en la transición, en la que no debe haber ningún cogobierno".

Por su parte, Filmus señaló que la transición en la Ciudad tiene que ser "articulada y organizada".

Además, el ministro de Educación se mostró "en contra de una entrega adelantada del gobierno".

El actual jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró esta mañana que habrá "colaboración pero no cogobierno" con su sucesor electo, y ratificó que el traspaso de mando se hará el 10 de diciembre, cuando finaliza su mandato.

"Vamos a trabajar con el gobierno entrante compartiendo información y sobre las medidas que se toman, con racionalidad y responsabilidad. No es un cogobierno, sino un gobierno responsable", sostuvo Telerman en declaraciones que formuló en la sede de ATE, donde concurrió a votar.

El jefe de gobierno sostuvo que en las próximas 48 horas, con su sucesor electo, se pondrá "a disposición para trabajar juntos, para conversar cuestiones fundamentales con quienes el pueblo ha dicho que deben gobernar".

En ese marco de transición, no descartó que se produzcan cambios en la integración de su gabinete, si bien evitó avanzar sobre el punto: "Lo vamos a ir viendo. No corresponde conversarlo ahora".

Con la misma determinación, reiteró que entregará el mando el 10 de diciembre porque "no es una opción sino una obligación republicana", y rechazó que exista déficit en las cuentas públicas de la ciudad, cuando le mencionaron declaraciones del legislador electo Aníbal Ibarra en ese sentido.

Últimas Noticias