www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7323










24/06/2007 - 20:15 | Deportes /

El sueño se hizo realidad: Huracán es de Primera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

De la mano del 'Turco' Mohamed, el equipo de Parque Patricios logro el tan ansiado ascenso, luego de cuatro años. En Mendoza, venció por 3-2 a Godoy Cruz, que regresa a la B Nacional. Los goles los hicieron Sánchez Prette, Milano y Gordillo, quien le dio el triunfo al final. Habían empatado transitoriamente Miranda y Arzuaga.


Los pronósticos sobre un derrumbe anímico y futbolístico post-derrota ante San Martín de San Juan –perdió el ascenso en tiempo de descuento- habían comenzado a disiparse el miércoles pasado, con el triunfo por 2-0 en Parque de los Patricios. Sin embargo, el desafío de jugar en Mendoza, con los fantasmas aún revoloteando de lo ocurrido en San Juan, generaba cierta incertidumbre.

Pero el 'Globito' demostró temperamento, actitud ganadora y, fundamentalmente, inteligencia. No salió a especular con el 2-0 a favor, sino que se llevó por delante a su rival y pronto aplicó el primer golpe: a los 6 minutos, Sánchez Prette escaló por la derecha, se metió en el área y definió con un remate cruzado y bajo.

La confusión se adueñó de los locales. Los jugadores del 'Tomba' se desordenaron, cayeron en la desesperación y jamás encontraron las respuestas futbolísticas que buscaban. Por el contrario, sufrieron los contragolpes de su rival.

A los 20 minutos, pudo aumentar Larrivey, con una “palomita” en la puerta del área chica, pero la pelota rebotó en el palo derecho. Inmediatamente, remató Milano y exigió una notable atajada del arquero Torrico, el único que salvó del incendio en el conjunto mendocino.

También tuvo otra clara oportunidad Sánchez Prette, a los 25 minutos, luego de un gran desborde por la izquierda de Milano. El volante anticipó a su marcador y, casi debajo del arco, desperdició su chance.

Godoy Cruz fue pura impotencia: apenas dos cabezazos, uno de Miranda (que hizo lucir al guardavallas Leo Díaz) y otro de Poy, fueron el saldo ofensivo de un equipo confundido en lo futbolístico y golpeado en lo anímico.

No lo dejó reaccionar Huracán. Tal como había sucedido en el arranque del partido, en el complemento volvió a pegar primero y esta vez ya fue “nocaut”. A los 7 minutos, Milano elaboró una exquisita jugada dentro del área, eludió al arquero Torrico con una gran gambeta y definió abajo, junto al palo derecho.

Parecía una historia concluida, pero de pronto reaparecieron aquellos viejos fantasmas. En menos de un minuto, Godoy Cruz reaccionó y lo empató. A los 25 minutos, con un cabezazo de Osvaldo Miranda y a los 26m. con un remate del colombiano Arzuaga, que casi lo da vuelta con un toque que salió apenas por encima del travesaño, sobre los 32m.

Pero a los 41 minutos, Raúl Gordillo probó con un derechazo desde afuera del área y clavó la pelota en el fondo de la red. Estaban acostumbrados a sufrir los hinchas del 'Globo', pero esta vez pudieron disfrutar de su gran desahogo.

El llanto emocionado del 'Turco' Mohamed, el entrenador que debió recuperar en menos de una semana a un plantel muy angustiado por la posibilidad perdida en San Juan, el abrazo entre los jugadores y el delirio de miles de hinchas que viajaron hacia la capital cuyana fueron la postal de un final de festejo que se hizo esperar cuatro años. Ahora sí se puede gritar bien fuerte: ¡Huracán es de Primera!

Síntesis:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Juan Manuel Herbella, José Devaca, Darío Salomón y Marcos Barrera; Enzo Pérez, Nicolás Olmedo, Mariano Torresi y Diego Villar; Mauro Poy y Osvaldo Miranda. DT: Juan Manuel Llop.

Huracán: Leonardo Díaz; Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Christian Cellay y Christian Díaz; Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Federico Poggi y Walter Coyette; Mauro Milano y Joaquín Larrivey. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 6m. Sánchez Prette (H).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Milano (H), 25m. Miranda (GC) y 26m. Arzuaga (GC) y 41m. Gordillo (H).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Hernán Buján por Torresi (GC); 17m. Martín Arzuaga por Olmedo (GC); 20m. Gerardo Solana por Sánchez Prette (H); 26m. Raúl Gordillo por Poggi (H) y 31m. Hernán Vigna por Coyette (H).

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Retegui renunció a Los Leones: “tomo esta decisión por el bie...

Economía >>

Información General >>

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Alta adhesión en la primera jornada de paro en los bancos: la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ