edición 7358 - visitas hoy 21911

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diez detenidos con drogas y armas en villas de San Isidro y San Martín

Diez personas fueron detenidas hoy durante una serie de allanamientos realizados en dos villas del norte del conurbano bonaerense, donde se incautó una importante cantidad de marihuana, cocaína y otras drogas, armas y dinero.
Los allanamientos se realizaron en la villa Santa Rita, ubicada en Yerbal y Godoy Cruz de Boulogne, partido de San Isidro, y en la Villa Corea, de la localidad de José León Suárez, partido de San Martín.

La investigación contra esta banda de narcotraficantes se inició meses atrás con filmaciones y fotografías de los lugares sindicados como bocas de expendio de los estupefacientes y de las personas encargadas de su venta.

En los operativos participaron unos 200 efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, del Grupo Halcón, de Infantería y de seguridad de la Delegación Conurbano Norte.

Los procedimientos se iniciaron esta mañana en la villa de San Isidro, donde fueron detenidos cinco hombres y una mujer, todos argentinos, mayores de edad y con antecedentes delictivos, en tanto se busca a por los menos otros tres integrantes de la banda, que se encuentran prófugos.

En el lugar se secuestró una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, elementos para el "corte" de la droga y balanzas.

También fueron incautadas armas de puño con las numeraciones suprimidas como pistolas calibre nueve milímetros, 11.25 y 40, con sus respectivos cargadores, y revólveres calibres 32 y 38, municiones y varios celulares.

De acuerdo al informe, en la investigación para desarticular a la organización delictiva que fraccionaba y comercializa cocaína y marihuana en esa villa, se detuvo semanas atrás a uno de sus miembros por el homicidio de un comprador, ocurrido en ese lugar.

A partir de estos allanamientos se realizó horas después otro procedimiento en Villa Corea, donde fueron detenidas tres mujeres y un hombre, y se secuestró una importante cantidad de cocaína y marihuana y una nueva droga denominada "Pope", un ácido que al inhalarse produce rápido efecto y que se comercializa en ampollas.

En esta villa se icautaron pistolas calibre 11.25 y revólveres calibre 38, precursores químicos, balanzas y dinero, producto de la venta de los estupefacientes.

En ambos casos interviene la Unidad Funcional de Instrucción 12 de Delitos Complejos, a cargo de los fiscales Claudio Scapolan y Diego Caligari y el Juzgado de Garantías 2, del Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias