edición 7360 - visitas hoy 26944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan una evasión de 34 millones para el Día del Padre

La Dirección Provincial de Rentas detectó que los comercios ubicados en la provincia de Buenos Aires evadieron más de 34 millones de pesos en impuestos durante las ventas realizadas con motivo del Día del Padre.
El organismo detalló que la cifra surgió de los operativos que realizaron unos 300 agentes en distintas ciudades del interior y el conurbano para combatir la evasión impositiva, fundamentalmente en lo que hace al impuesto a los Ingresos Brutos.

Los controles se realizaron con fiscalizaciones de tipo Punto Fijo y control de emisión de comprobantes en los principales centros comerciales, donde se detectó un nivel promedio de evasión del 39 por ciento.

Según detalló Rentas, en el rubro venta de ropa, la evasión alcanzó el 54 por ciento, mientras que en artículos varios y de deporte y camping fue del 13 por ciento, respectivamente y del orden del 23 por ciento en las zapaterías.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya había advertido a los comerciantes que "no se puede evadir en el nombre del Padre" y explicó que "hay contribuyentes que se enojan cuando hacemos este tipo de operativos".

Los controles de Rentas sobre los comercios son habituales cuando hay festividades que aumentan el caudal de ventas de los negocios, tales como las fiestas de Navidad, Fin de Año, Día de la Madre y del Padre.

Últimas Noticias