edición 7355 - visitas hoy 17275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El bajo rating condena a "El Capo" a abandonar el prime time

El bajo rating condena a
Los malos rendimientos en materia de rating obligaron a Telefé a desplazar a la tira "El capo" del prime time y pasarlo al horario de las 13, donde continuará emitiéndose a partir del lunes próximo.
La historia de un vendedor de alfombras que repentinamente y por la fuerza de la tradición y la herencia se ve convertido en un capomafia interpretado por Miguel Angel Rodríguez había debutado en la pantalla el pasado 14 de mayo con un rating de 25.3, pero luego de ese primer capítulo entró en un marcado declive.

La tira con libros de la dupla Adriana Lorenzón-Marcelo Camaño, que en 2006 escribieron la exitosa "Montecristo", había descendido a 16.2 puntos en su sexta emisión, quedando por debajo de los 17 que le había exigido Claudio Villarruel al presentarla ante la prensa.

El programa nunca logró posicionarse como una alternativa al concurso bailantero de Marcelo Tinelli y es la primera víctima de la ficción en un año en que la pantalla chica vernácula parece sometida al imperio del show televisivo, y cuando, a toda máquina, Telefé prepara una nueva edición de "Gran Hermano".

Algo de esto había adelantado Rodríguez al asumir el nuevo protagónico de una serie de horario central cuando señaló: "La preocupación por el rating es la que tenemos todos los actores que estamos en la televisión, en el sentido de que, en definitiva, es el juez que determina si un programa continúa o se levanta".

En este caso el ciclo no fue levantado pero sí es cierto que pasó a las ligas menores del encendido luego de haber sido ideado como un envío para jugar en primera.

Las planillas de medición de audiencia, donde al ritmo de "ShowMatch" Canal 13 se impone de lunes a viernes, saca fuertes diferencias en el prime time y amenaza abolir la hegemonía histórica de Telefé (todavía gana el canal de San Cristóbal 14.6 sobre 14.2 en el mes en curso), obligaron a la dupla de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente a aplicar cirugía mayor.

La noticia cayó como una bomba en el elenco artístico de la tira, sobre todo para Rodríguez que se planteaba con "El capo" "el desafío de obligarme a componer actoralmente desde otro lugar, alejándome un poco del rasgo más conocido de mí que es la comedia y el humor ", como aseguró días antes del comienzo de la tira.

En el verano, quien fuera garantía de éxito en el pasado con ciclos como "Los Roldán" y "Son amores", había desistido de encabezar el elenco de "Son de Fierro", que luego quedó para Osvaldo Laport, y que en la actualidad se convirtió en el segundo programa de mayor encendido.

"Me interesó más la propuesta de Claudio (Villarruel) porque me imponía la obligación de tocar otra cuerda, de crecer actoralmente y de poder sorprender y sorprenderme", sostuvo el actor en esa oportunidad.

Junto con Rodríguez, Gianella Neyra, Luisana Lopilato y Roberto Carnaghi, protagonizan "El capo", que sólo tuvo 18 emisiones en el horario central, con un promedio general de 16.5, y que nunca se consolidó como un contricante de fueste para Tinelli, como sucedió el año anterior con "Montecristo".

Algo parecido pasó años atrás con "El deseo", de la dupla Gustavo Bellatti-Mario Segade -con Natalia Oreiro como figura- que sucedió al éxito de "Resistiré", pero en ese caso se convirtió en unitario sin la revancha de la tarde que econtraron ahora para "El capo". (Télam)

Últimas Noticias