www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13645










21/06/2007 - 17:10 | Deportes /

Tigre dio el primer paso en busca del ascenso

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Hizo la diferencia en el primer tiempo con un golazo de Lázzaro Liuni, de chilena. Luego aguantó y puso medio pie en Primera División. La revancha será el lunes y los de Mataderos tienen ventaja deportiva.


Un gol espectacular y un rato de buen fútbol colocaron a Tigre en las puertas del soñado ascenso al fútbol grande. El Matador fue más en el duelo de ida de la Promoción, materializó su superioridad con la aparición estelar de Lázzaro Liuni y le alcanzará con un empate para ser de Primera. Chicago se mostró tibio y sin ideas, y deberá mejorar mucho para mantener su plaza. Todo se definirá el lunes, en Mataderos.

Tigre encaró el partido con mucha decisión y entusiasmo. En los primeros instantes del partido se llevó por delante a Chicago, pero no se trató únicamente de una cuestión de actitud, sino que los locales tuvieron el plus de algunas individualidades que brillaron con luz propia y se convirtieron en los máximos exponentes del vértigo que gobernó el desarrollo durante ese lapso. El zurdito Wilches se mostró siempre, no se quedó quieto nunca y fue una pesadilla para los marcadores rivales, que no sabían cómo tomarlo. Unos metros más adelante, Lázzaro complicaba a pura movilidad y se mostraba con el cañón siempre preparado.

La primera ocasión clara fue para Wilchez, quien sacó un remate que exigió a Navarro Montoya. Más tarde, tras una muy buena acción colectiva, Pereyra tuvo un mano a mano con el Mono, pero definió mal y Galmarini no pudo capitalizar el rebote.

Chicago tardó mucho en encontrar la brújula. Le costó horrores tomarle el pulso a Tigre. Y recién cuando parecía lograrlo, sufrió la desventaja en el marcador. De espaldas, dentro del área, Lázzaro la dejó picar y se despachó con una chilena espectacular. La pelota superó el esfuerzo de Navarro Montoya y se clavó cerca del ángulo superior izquierdo. Muy respetuoso de su pasado en Mataderos, el goleador no lo gritó.

Sólo verse abajo en la chapa hizo reaccionar a la visita, que en una ráfaga antes del descanso tuvo tres chances netas para el empate. Primero lo tuvo Damonte, quien provocó la notable reacción de Daniel Islas. Enseguida, Donda e Higuaín probaron desde afuera, pero sendos remates salieron apenas desviados.

En el complemento se invirtieron los roles. Tigre se retrasó con el propósito de acertar algún contragolpe y Chicago, urgido por la desventaja, se hizo cargo de la posesión de la pelota. De a poco, la visita comenzó a preocupar, aunque sin la nitidez suficiente como para poner en serios apuros a Islas. El equipo conducido por Cagna sintió la baja de Lázzaro (sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo y salió por precaución), luego salió Wilchez y sus aproximaciones se hicieron cada vez más esporádicas.

Ramacciotti puso toda la carne en el asador con los ingresos de Zermatten (volante) por Nieva (defensor) Y Campodónico (delantero) por Carranza (volante), pero no hubo caso. El Tigre de las dos caras terminó de valorar más la victoria por la mínima ventaja que los intentos por ampliarla. Y con sufrimiento y ciertas fragilidades a cuestas, se las ingenió para que un rival con escasas ideas no pudiera llegarle limpio. Así sacó una diferencia que pide ser capitalizada. Chicago, por su parte, tiene 90 minutos para revertir la historia.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

TIGRE: Daniel Islas; Gastón Stang, Alexis Ferrero, Juan Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Nicolás Torres (ST 31m Román Martínez), Matías Giménez; Lucas Wilchez (ST 26m Martín Morel); Leandro Lázzaro Liuni (ST 8m Luis Salmerón) y Juan Pablo Pereyra. DT: Diego Cagna.

CHICAGO: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Pablo Nieva (ST 32m Cristian Zarmatten), Carlos Soto; Omar Zarif, Israel Damonte, Mariano Donda; César Carranza (ST 37m Mariano Campodónico); Federico Higuaín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Ramacciotti.

Fuente Tyc Sports

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Seis de cada 10 médicos fueron víctimas de violencia

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

La Conmebol proclama campeón de la sudamericana 2016 a Chapec...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Economía >>

Información General >>

El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina se q...

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Crisis automotriz: 3 mil despidos y anuncian otros 3 mil en f...

Acusarán a los directivos de Uber de evasión impositiva

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

París padece su peor episodio de contaminación invernal en un...

Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Política >>

Policiales >>

Ciarletta: “Era una deuda de la provincia con San Fernando”

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Una joven está grave luego de que asaltantes la arrojaran de ...

Un hombre mato a su ex esposa y a su hija

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ