edición 7354 - visitas hoy 50377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más tecnología en el hospital de General Pacheco

Más tecnología en el hospital de General Pacheco
Desde hace pocos meses, en el Hospital de Pacheco funciona el tercer resonador público de la Provincia cuyo costo asciende a un millón de dólares y un tomógrafo multicorte de última generación.
La dirigente del Frente para la Victoria de Tigre y Directora del Hospital Magdalena V. de Martínez de Gral Pacheco, Dra. Alejandra Fontao, informó que "desde hace pocos meses en el Hospital de Pacheco funciona el tercer resonador público de la Provincia cuyo costo asciende a un millón de dólares y un tomógrafo multicorte de última generación que permite brindar el mejor diagnóstico para los pacientes de Tigre".

"Son equipos ultra modernos llamados abiertos, es decir, que permiten realizar estudios a niños sin tener que anestesiarlos y a todos aquellos adultos que sufren de claustrofobia, además, el Hospital incorpora la última tecnología en digitalización de imágenes lo que posibilita que todos los estudios realizados puedan ser vistos por Internet desde otros Hospitales públicos o instituciones médicas privadas permitiendo la evaluación de pacientes desde cualquier parte del mundo como segunda opinión en casos complicados, evitando traslados innecesarios y mejorando la calidad de atención en el menor tiempo posible sobre todo cuando se trata de urgencias", afirmó Fontao.

La dirigente del Frente para la Victoria de Tigre señaló que "este nuevo equipamiento además permite hacer un archivo de la totalidad de los estudios realizados para volver a ser entregados al paciente en caso de extravío o bien interconsultarlos en caso de ser necesario para observar estudios anteriores permitiendo grabarlos en un CD con todas las imágenes que fueron tomadas y entregarlos a los pacientes que los requieran, además, los estudios podrán ser vistos simultáneamente desde la guardia, el quirófano o la terapia por un sistema interno de conexión que hemos desarrollado".

Fontao destacó "el trabajo de todos los profesionales de la salud del Hospital, en especial el equipo de trabajo liderado por el Dr. Augusto Ovide y la Lic. Alejandra Tricerrique" y luego señaló que "todo esto es posible gracias al apoyo de los profesionales, la Cooperadora y la Asociación de Damas Rosadas que fueron las Instituciones que aportaron el dinero para poder realizar la inversión informática que permitió poder concretarlo".

En este sentido, la Directora del Hospital de Pacheco afirmó que "cuando Sergio Massa me convocó para participar en la construcción de una alternativa de gestión coincidimos en el diagnóstico preocupante de la salud en Tigre y en la necesidad de avanzar en el desarrollo de un conjunto de líneas de acción estratégicas con los objetivos de prevenir y responder con eficiencia a las diferentes problemáticas del distrito, el resonador nuclear de última generación es una muestra más de los resultados que se pueden alcanzar cuando hay voluntad y liderazgo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre".

Últimas Noticias