www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30934











21/06/2007 - 9:00 | Deportes /

Boca es campeón de América y se festeja en todo el país

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Russo venció 2-0 a Gremio en Porto Alegre, con goles de Riquelme. Los xeneizes sumaron así su sexto título en el tradicional certamen continental. Palermo se dio el lujo de desperdiciar un penal.


Boca le ganó 2-0 a Gremio, con dos goles de Juan Román Riquelme, y gritó otra vez campeón, otra vez campeón de América. En Porto Alegre sumó su sexta Copa Libertadores, ante una multitud de brasileños y un puñado de argentinos, que fueron agredidos antes del comienzo del partido, pero que gozaron de otro logro del conjunto de la ribera.

En la solidez de su defensa, con Daniel Díaz como estandarte, y en la enorme categoría de Juan Román Riquelme, el mejor jugador argentino de la actualidad, Boca justificó otro título.

En la primera final Boca había ganado 3-0 y Gremio debía marcar esa cantidad de goles para llevar el partido a un alargue, pero los brasileños fueron todo impotencia y terminaron perdiendo ante su gente.

En los primeros minutos del partido los brasileños, como se esperaba, salieron con todo, porque deben remontar el 0-3 sufrido en La Bombonera.

Pero los embates del Gremio no lastimaron a Boca, que las veces que entró en contacto con la pelota Juan Román Riquelme insinuó peligro, aunque no generó situaciones de gol.

En la primera etapa los locales sólo llegaron a inquietar algo a Boca con jugadas asiladas, que terminaron con centros al área, que culminaron con remates sin problemas para Mauricio Caranta.

Con el correr de los minutos los locales comenzaron a perder la paciencia, les comenzó a ganar el nerviosismo, más cuando Riquelme comenzó en serio a manejar los hilos del conjunto de la ribera.

Como en Japón, hace siete años, cuando el Boca de Carlos Bianchi ganaba la Copa Intercontinental venciendo a Real Madrid, el diez del equipo de Russo se hizo dueño de la pelota, pisándola y habilitando en forma precisa a sus compañeros, como a los 25 minutos de la primera etapa, cuando dejó solo con el arquero a Rodrigo Palacio, pero el delantero que más goles yerra en Argentina no pudo definir la historia.

Los minutos pasaban y Gremio entró en tal desesperación, que ni siquiera cruzaban la mitad de cancha con peligro y Boca terminó la primera etapa mucho mejor parado que los brasileños, que faltando cinco minutos tuvieron su única chance de gol, con un remate de Diego Souza, que pegó en el travesaño.

El segundo tiempo arrancó como el primero, con los brasileños apretando y haciendo figura al “Cata” Díaz, que mostró porque Alfio Basile lo llevará a jugar la Copa América, en Venezuela.

Gremio sólo con jugadas con pelota parada generó peligro y a los 4 minutos de la parte final tuvo en su cabeza el gol un ex Boca, Rolando Schiavi, pero el palo evitó que los brasileños se pusieran en ventaja.

A partir de esa situación perdida, Gremio se desmoronó futbolísticamente y sobre todo desde lo anímico, porque ya no llegó al arco de Caranta y todo pasó a ser de Boca.

Y la frutilla del postre fue el golazo de Riquelme, a los 24 minutos del segundo tiempo, quien con un remate cruzado, desde unos 30 metros, venció el esfuerzo estéril de Sebastián Saja.

Si Gremio no podía marcar un gol, menos cuatro, y menos cinco, después de que Riquelme marcara el tercero. Con el 2-0 sólo quedó tiempo para que Martín Palermo marrara otro penal.

-Síntesis-

Gremio: Sebastián Saja; Patricio, Teco, William y Lucio; Diego Gavilán, Lucas, Tcheco y Diego Souza; Tuta y Carlos Eduardo. DT: Mario Menezes.
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 24' y 35' Juan Román Riquelme (B).

Cambio en el primer tiempo: 35’ Rolando Schiavi por Teco.
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Marcio Amoroso por Tcheco, 14’ Sebastián Battagia por Neri Cardozo, 25’ Everton por Tuta,

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Cancha: Gremio, de Porto Alegre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ