www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2779











20/06/2007 - 20:00 | Espectáculos /

Coronados de Gloria: un "Reality" musical con acento nativo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La moda de los "reality" en TV llegó al folclore para expresarse en "Coronados de gloria", el programa que Canal 9 estrenará el sábado 30 con la conducción de Chino Volpato y Julieta Prandi y que procurará hallar a la nueva voz del género.


En el transcurso del ciclo que se extenderá hasta noviembre, 24 participantes de entre 18 y 25 años (seleccionados en castings realizados a unos 3000 jóvenes de todas las regiones) representarán a cada provincia argentina y convivirán en una estancia ubicada en la provincia de Buenos Aires.

En este caso, el foco estará puesto en la competencia en sí -deberán afrontar la mirada y la evaluación de un jurado de consagrados -y no en el encierro, ya que los futuros cantantes podrán tener contacto con el exterior.

"Son 15 galas en total, cada una mostrará el talento de estos chicos y cómo van a ir creciendo y conociendo, entre otras cosas, recetas tradicionales de cada provincia, de la mano de Martiniano Molina", expresó el ex MiDaChi Chino Volpato en la presentación formal del ciclo que tuvo lugar esta tarde en un restaurante de Palermo.

Aunque confesó que en su vida escuchó folclore -"soy más de escuchar cantautores españoles", señaló-, Prandi, fogueada en la conducción del "El ojo cítrico", contó que aceptó la propuesta como un desafío profesional.

"Soy arriesgada y me juego, y para mí era un desafío hacer un programa en vivo y viajar por todo el país buscando la nueva voz del folclore. Es un género que estoy descubriendo y en Buenos Aires lo tenemos más olvidado", sostuvo.

Para Prandi, no fue fácil despegarse de la tristeza de los eliminados. "Muchos viajaron durante dos días y haciendo dedo, yo también lloré con ellos cuando escucharon el veredicto del jurado", expresó.

Escarapelas, una gran bandera argentina colgada en el centro del local, vino, asado y vestimentas con aires campestres, formaron parte del decorado donde se presentó el programa, al que asistieron Roxana Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Norberto Bacón, Juan Carlos Saravia y Carlos "Negro" Alvarez, quienes conformarán el jurado.

Según adelantó Volpato a la prensa, el cantante El Chaqueño Palavecino será el primer invitado del ciclo, en el que más adelante actuarán bandas de rock que tocarán versiones propias de temas folclóricos.

Con Hugo Casas como director musical, la intención del ciclo es que los participantes incorporen las diferentes facetas reginales del género, técnica vocal y dominio escénico.

Para encontrar a los 24 participantes, la producción de "Coronados..." viajó a las regiones de Cuyo, Noroeste, Litoral, Patagonia y a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, castings que fueron sintetizados en un trailer exhibido en el lanzamiento.

En los primeros tres programas, el público no participará de las eliminaciones, ya que en esa instancia, el que abandone el ciclo saldrá a partir de una especie de duelos que se realizarán entre los concursantes.

La competencia fuerte comenzará desde la cuarta emisión, cuando a través de su llamado la gente decida a quién salva de los cuatro que queden en "capilla" por decisión del jurado.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ