www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 346











21/06/2007 - 0:00 | Información General /

Llega un invierno más frío, con menos lluvias y más niebla

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El invierno que comienza hoy será más frío que en años anteriores, con menos lluvias en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y más nevadas en el interior del país, según especialistas, que anunciaron una vuelta a las mañanas heladas y mínimas más bajas, después de varios años con temperaturas leves.


"El invierno va a tener mínimas bastante menores que en los últimos años, que estuvieron leves: no olvidemos que en los años previos hubo ocasiones con temperaturas superiores a los 30 grados", afirmó a Télam Juan Horler, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos.

"Venimos mal acostumbrados por bastantes inviernos que fueron muy leves. En promedio, los valores van a ser más bajos de los que hemos tenidos en los últimos años, sin llegar a marcas record", indicó.

La estación comenzará con lluvias en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y seguirá con mínimas de entre 2 y 7 grados en varias regiones del país durante los próximos tres meses, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano pronostican una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15, con probabilidad de precipitaciones hacia la noche.

Las estimaciones del SMN para los meses de junio a agosto para la provincia de Buenos Aires señalan que los valores normales oscilarán entre los 7 y 10 grados, aunque agosto será el mes más cálido para esa región.

"La Ciudad de Buenos Aires tiene una temperatura ligeramente mayor que la provincia, para la cual la tendencia para este trimestre es entre 7 para el sur y 10 grados para el norte bonaerenses, pero se trata de un invierno con valores medios históricos normales", afirmó a Télam Ana Gómez, del SMN.

Los signos del frío que se aproxima empezaron a sentirse a principios de este mes. "Este año ya se dieron tres o cuatro mañanas heladas, como pasaba antes", afirmó Horler, para quien "la gente se va a encontrar a veces con escarcha en el piso" al salir de su casa.

Además, afirmó que se esperan precipitaciones menores al promedio, "tras un abril en el que llovió en el centro y sur del litoral y la provincia de Buenos Aires el 300% más que la media, mientras que en mayo y junio el promedio estuvo muy por debajo", tendencia que cree se mantendrá durante toda la estación.

"La tendencia es que el invierno va a tener pocos días de lluvia y bastante circulación del viento del sector este, por lo tanto va a haber mucha humedad y posibilidad de nieblas", adelantó.

Las lluvias pronosticadas para el área metropolitana son 150 milímetros para los tres meses, un poco más que lo alcanzado el año pasado, que registró 139 milímetros, aunque mucho menos que el promedio histórico, de 198,7 milímetros por metro cuadrado.

Si la tendencia que se da desde los últimos 40 años se mantiene, los porteños tendrán 23 días con lluvia, 26 con el cielo descubierto, un mes de cielo nublado y cinco días con tormentas, informó el SMN.

En el interior "el viento este provocará nevadas en la zona cordillerana de Mendoza y la región de Cuyo por arriba de lo normal", destacó Horler, y afirmó que podrían producirse nevadas en Córdoba.

En la Patagonia se registrarán temperaturas de entre 2 y hasta 8 grados, aproximadamente, con precipitaciones en valores normales, mientras que en el noreste las marcas tendrán un promedio entre 11 y 16 grados,

En la zona céntrica del país, los valores normales disminuirán de norte a sur, desde 14 a hasta los 8 grados, y en el noroeste los valores oscilarán entre 12 y 14 grados en el este de la región y entre 0 y 8 grados en el oeste. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Estalló una bomba casera en el cementerio de recoleta y una m...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ