www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10186










21/06/2007 - 0:00 | Información General /

Llega un invierno más frío, con menos lluvias y más niebla

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El invierno que comienza hoy será más frío que en años anteriores, con menos lluvias en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y más nevadas en el interior del país, según especialistas, que anunciaron una vuelta a las mañanas heladas y mínimas más bajas, después de varios años con temperaturas leves.


"El invierno va a tener mínimas bastante menores que en los últimos años, que estuvieron leves: no olvidemos que en los años previos hubo ocasiones con temperaturas superiores a los 30 grados", afirmó a Télam Juan Horler, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos.

"Venimos mal acostumbrados por bastantes inviernos que fueron muy leves. En promedio, los valores van a ser más bajos de los que hemos tenidos en los últimos años, sin llegar a marcas record", indicó.

La estación comenzará con lluvias en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y seguirá con mínimas de entre 2 y 7 grados en varias regiones del país durante los próximos tres meses, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano pronostican una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15, con probabilidad de precipitaciones hacia la noche.

Las estimaciones del SMN para los meses de junio a agosto para la provincia de Buenos Aires señalan que los valores normales oscilarán entre los 7 y 10 grados, aunque agosto será el mes más cálido para esa región.

"La Ciudad de Buenos Aires tiene una temperatura ligeramente mayor que la provincia, para la cual la tendencia para este trimestre es entre 7 para el sur y 10 grados para el norte bonaerenses, pero se trata de un invierno con valores medios históricos normales", afirmó a Télam Ana Gómez, del SMN.

Los signos del frío que se aproxima empezaron a sentirse a principios de este mes. "Este año ya se dieron tres o cuatro mañanas heladas, como pasaba antes", afirmó Horler, para quien "la gente se va a encontrar a veces con escarcha en el piso" al salir de su casa.

Además, afirmó que se esperan precipitaciones menores al promedio, "tras un abril en el que llovió en el centro y sur del litoral y la provincia de Buenos Aires el 300% más que la media, mientras que en mayo y junio el promedio estuvo muy por debajo", tendencia que cree se mantendrá durante toda la estación.

"La tendencia es que el invierno va a tener pocos días de lluvia y bastante circulación del viento del sector este, por lo tanto va a haber mucha humedad y posibilidad de nieblas", adelantó.

Las lluvias pronosticadas para el área metropolitana son 150 milímetros para los tres meses, un poco más que lo alcanzado el año pasado, que registró 139 milímetros, aunque mucho menos que el promedio histórico, de 198,7 milímetros por metro cuadrado.

Si la tendencia que se da desde los últimos 40 años se mantiene, los porteños tendrán 23 días con lluvia, 26 con el cielo descubierto, un mes de cielo nublado y cinco días con tormentas, informó el SMN.

En el interior "el viento este provocará nevadas en la zona cordillerana de Mendoza y la región de Cuyo por arriba de lo normal", destacó Horler, y afirmó que podrían producirse nevadas en Córdoba.

En la Patagonia se registrarán temperaturas de entre 2 y hasta 8 grados, aproximadamente, con precipitaciones en valores normales, mientras que en el noreste las marcas tendrán un promedio entre 11 y 16 grados,

En la zona céntrica del país, los valores normales disminuirán de norte a sur, desde 14 a hasta los 8 grados, y en el noroeste los valores oscilarán entre 12 y 14 grados en el este de la región y entre 0 y 8 grados en el oeste. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Ritondo afirmó que la provincia va a “extremar las medidas de...

Seis de cada 10 médicos fueron víctimas de violencia

La Conmebol proclama campeón de la sudamericana 2016 a Chapec...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Economía >>

Información General >>

El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina se q...

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

La oposición impuso en Diputados su propio proyecto de gananc...

Diputados aprobó la ley de Emergencia Social, que ahora pasa ...

Massa: “Con esta ley premiamos al que trabaja y castigamos al...

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

París padece su peor episodio de contaminación invernal en un...

Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Una joven está grave luego de que asaltantes la arrojaran de ...

Un hombre mato a su ex esposa y a su hija

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ