edición 7333 - visitas hoy 50723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"El Estado va a actuar y ejercer rol de policía", dijo Kirchner

El presidente Néstor Kirchner salió a advertir hoy que el gobierno nacional "va a actuar y a ejercer su poder de policía" para garantizar el normal abastecimiento de energía a la población, al tiempo que advirtió que las transportadoras de gas TGN y TGS "se tienen que poner a tono" y asegurar el suministro.
"Si tuvimos algún problema fue por el transporte. El Estado va a actuar y a ejercer el poder de policía, como corresponde", dijo este mediodía Kirchner al hablar en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, la ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo que tenemos que resolver el "desafío" que plantea la actual situación energética.

"Hay que hacer más inversiones en energía y salir adelante, porque la energía forma parte de este proceso de crecimiento y la vamos a necesitar mucho ahora y mucho más adelante también", señaló Miceli al visitar la Exposición Internacional de Materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la Industria del Calzado y Afines.

La titular del Palacio de Hacienda criticó la falta de previsión existente durante la década pasada, al asegurar que "si nuestros políticos de hace diez años hubieran pensado un país con crecimiento, con una industria fuerte y pujante, los argentinos no tendríamos que estar pasando estos problemas, ni los industriales, ni los consumidores".

El fin de semana pasado, el gobierno advirtió a TGN y TGS que podía retirarles la concesión del servicio si no normalizaban la provisión de gas.

La advertencia a las transportadoras se sumó a las multas que un par de días antes dispuso la Secretaría de Comercio Interior contra las petroleras Shell y Petrobras, luego de que sus inspectores encontraran estaciones de servicios sin provisión de gasoil.(Télam)

Últimas Noticias