www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17064










20/06/2007 - 19:00 | Economia /

Con excepción del ABL, aumentan un 10% las tasas mínimas en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Concejo Deliberante de San Isidro, con la participación de mayores contribuyentes, llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria durante la cual fue aprobada la Ordenanza Preparatoria N° 1 por la que se dispone un incremento –excepto en el ABL- del 10% sobre otras tasas, derechos y gravámenes mínimos.


"De no haberse procedido el ajuste, es decir con los montos actuales, muchos servicios no podrían prestarse y entonces se debería apelar a un aumento en el ABL, que sí afectaría directamente a los vecinos". explicaron desde el municipio, sobre el aumento en algunos tributos, y agregaron que "para que el costo no recayera directamente sobre los vecinos, es que se procedió a incrementar tasas que hacen al comercio, la industria, la publicidad, espectáculos públicos, derecho de fondeadero y uso de playas y riberas, entre otros conceptos."

De esta manera, las tasas que sufrirán incrementos son: Servicios Especiales de Limpieza e Higiene, Habilitación de Comercios e Industrias, Inspección de Comercios e Industrias, Publicidad, Venta Ambulante y Abastecedores Alimenticios, Inspección Veterinaria, Oficina, Construcción, Usos de Playas y Riberas, Ocupación y uso de Espacios Públicos, Espectáculos Públicos, Patente de moto vehículos, Control de Marcas y Señales, Derechos de Cementerio, Servicios Varios y Derechos de Fondeadero.

La tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública no sufrirá modificaciones, siendo mantenida en los niveles actuales.

A mediodía, dio comienzo la tercera sesión extraordinaria del cuerpo para considerar, en primer lugar, renuncias y excusaciones de mayores contribuyentes e incorporación de suplentes.

Luego, tras el ingreso al recinto de los mayores contribuyentes (22, pues hubo dos ausentes) comenzó el tratamiento de la ordenanza preparatoria, que finalmente fue aprobada con el voto de los concejales del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

El trámite se inició con la exposición de motivos para aprobar el proyecto, tarea que estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, concejal Daniel Giovanelli, quien señaló, entre otros aspectos, el incremento de los salarios que, en las categorías más bajas, ascendió a un 25%. Luego el aumento a los docentes que se elevó al 21% y el de los profesionales de la carrera médica que alcanzó al 33%.

En 2006 el incremento promedio del salario fue del 21% pero el aumento de las tasas estuvo por debajo. Además inciden aumentos de salarios de empresas que prestan servicios tercerizados por la comuna y que en los dos últimos años se elevaron un 30%, dijo.

Después de las sucesivas argumentaciones de presidentes de los diferentes bloques, se pasó a la votación: Por 19 votos de los concejales y 17 de mayores contribuyentes, el aumento fue aprobado. Por la negativa, estuvieron los ediles del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, Frente para la Victoria de San Isidro, Bloque Independiente, Convocación Ciudadana y respectivos mayores contribuyentes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Nico Rosberg, Campeón del Mundo de la Formula 1, detiene su c...

Reunión de directivos de AFA y de las cadenas FOX y Turner pa...

Economía >>

Información General >>

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

Hackers ya se llevaron unos 40 millones de pesos

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Bancarios realizarán un paro el lunes próximo

El gobierno porteño justificó que suba el ABL

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Terminó otra exitosa temporada llena de estrellas en el Teatr...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Proponen declarar en emergencia a las empresas recuperadas

Galmarini: “No hay ninguna posibilidad de que la Argentina cr...

Tomaba mate en la vereda y lo mataron delante de su nieto d...

Rescatan a una familia que cayó con su auto al Riachuelo

Una familia fue asaltada en un country de Pilar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ