edición 7360 - visitas hoy 35881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando celebró el Día de la Bandera en el renovado centro cívico

El intendente Osvaldo Amieiro presidió el acto del Día de la Bandera realizado en la Plaza Mitre, en el renovado centro cívico de la ciudad, junto a los alumnos de las escuelas públicas y privadas, las entidades de bien público y diferentes organizaciones intermedias.
“Es un día histórico que despierta sentimientos de identidad y ciudadanía. Nos recuerda a la Bandera que tremoló gloriosa por primera vez el 27 de febrero de 1812 y a un hombre, su creador, que ha sido un ejemplo para todos los argentinos. Manuel Belgrano es sinónimo de hombría de bien. Para homenajearlo, elegimos esta Plaza, en pleno centro cívico, porque es el lugar indicado por toda su historia, que nos identifica a todos los sanfernandinos”, dijo el intendente Amieiro.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera, las estrofas del himno nacional, la entrega de una ofrenda floral en memoria de Manuel Belgrano, la bendición de la remodelada Plaza Mitre a cargo del Padre Jorge Eduardo y el descubrimiento de la placa que inmortalizará este acto patrio en coincidencia con la inauguración oficial de este espacio público.

Posteriormente, los alumnos Daiana Flores y Lucas Aguirre de la ESB N° 5 recordaron con unas breves palabras el orgullo y la pasión con los que Manuel Belgrano creó nuestro símbolo patrio. También habló la alumna Noelia Pereyra del instituto Madre Rafaela: “Festejemos esta fecha recordando su entrega, sus sueños y sus utopías”, destacó.

El acto cerró con el Juramento a la Bandera realizado por los alumnos de cuarto año de nueve establecimientos educativos de la ciudad, quienes tras prometer su lealtad emocionaron a todos los presentes haciendo flamear cientos de banderas celestes y blancas al ritmo del Himno a la Bandera.

Últimas Noticias