edición 7332 - visitas hoy 8848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana municipal de la lucha contra las adicciones en San Fernando

San Fernando se prepara para la Semana de la Lucha Contra las Adicciones que el Municipio realizará con diferentes actividades desde el 25 hasta el 30 de junio. Ésta una de las iniciativas del Plan de Acción Municipal Sobre la Problemática de las Adicciones puesto en marcha desde noviembre de 2006.
Entre las acciones que se desarrollan dentro del Plan de Acción, se encuentran, entre otras: la formación de promotores y grupos de apoyo barriales, el desarrollo de una campaña de bien público para toda la ciudad, la gestión asociada con organizaciones intermedias para el desarrollo de políticas preventivas locales y diversas acciones para reforzar el control de la venta de alcohol y otras drogas en San Fernando.

La Semana Municipal de la Lucha Contra las Adicciones coincide con el Día Internacional que promueve esta causa, el 26 de junio. La Municipalidad decidió sumarse a la lucha con diferentes actividades, extendidas hasta el sábado 30, dirigidas a todos los vecinos en distintos puntos de la ciudad.

Cronograma de actividades
A continuación, el listado completo de las actividades previstas dentro de la Semana De la Lucha Contra las Adicciones:

-Lunes 25, de 9 a 15 horas: Capacitación “El consumo de drogas y su vinculación con la epidemia de VIH/Sida” en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria).

-Martes 26, de 11 a 18 horas: Lanzamiento de la Campaña de Bien Público: entrega de materiales para la prevención de adicciones a los vecinos en diversos puntos de la ciudad.

De 18 a 20 horas: Encuentro taller “La murga como herramienta de prevención y transformación” en la Sociedad de Fomento Don Mariano (Humaitá 2856).

-Miércoles 27, de 19 a 21 horas: Conferencia “Problemática de Adicciones: estado de situación, miradas y abordajes” a cargo del Ministro de Salud de la Provincia, Lic. Claudio Mate. El Analista en Opinión Pública, Lic. Ricardo Rouvier, presentará la investigación sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol en San Fernando. Lugar: Ateneo Esteban Echeverría (25 de Mayo 1168).

-Jueves 28, de 18 a 20 horas: Encuentro taller “El deporte como herramienta de prevención y transformación”, invitado especial del ex Entrenador de los Pumas y ex Secretario de Deportes de la Nación, Rodolfo O’ Reillly, en el CEDEC Nº 1 (Pasteur y Arnoldi).

-Viernes 29, de 18 a 21 horas: Encuentro Cultural y Recreativo para Jóvenes en el CEDEC Nº 1 (Pasteur y Arnoldi).

-Sábado 30, de 15 a 18 horas: Encuentro “Convivencia y Prevención” en el SUM Virgen de Luján (Gallo 2230).

Últimas Noticias