edición 7354 - visitas hoy 30931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los trabajadores del INADI denuncian por “discriminación” de su actual directora

Es María José Lubertino. Los empleados la acusan, al igual que al vicepresidente del Instituto, de desplegar “un clima de terror y persecución”, y de amenazar con despedir a personas con 10 años de antigüedad, entre ellos abogados que ganaron varios casos del organismo en la Justicia.
Los trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizaron una denuncia contra la titular del organismo, María José Lubertino, por haber discriminado a diez empleados.

Revelan que Libertino, de pasado radical y ahora kirchnerista, dejó a empleados marginados sin posibilidades de concursar por una planta permanente y afirman que "despliega un clima de terror y persecución contra los empleados”.

"En esa lista Lubertino dejó afuera de la posibilidad de concursar a diez empleados con hasta diez años de antigüedad, entre ellos a abogados que ganaron varios casos del INADI en la Justicia, y sin embargo metió a 12 personas que entraron con ella en octubre pasado", denunció la dirigente Alicia Ohnoutek.

“Lubertino y su vicepresidente, Pedro Mouratian dicen que todos estamos a prueba, y amenazan con despedir a todos, pese a haber trabajadores con 6, 9 o 10 años de antigüedad", denuncian los trabajadores.

Ante ésta situación, los empleados realizarán hoy un acto y luego una marcha hacia al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en protesta por lo que consideran "un acto de discriminación" por parte de la directora Lubertino contra los diez empleados del Instituto.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias