www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2517










19/06/2007 - 10:00 | Deportes /

Remo: Santiago Fernández tiene "bronca" pero piensa en su próxima competición

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, dijo hoy que le dio "bronca" todo lo que pasó por "falta de organización de la Asociación Argentina de Remo (AAR)", pero ahora sólo piensa en tener un buen resultado en la segunda etapa de la Copa del Mundo.


El 'Pollo' Fernández, de 30 años, está acostumbrado a remar contra la corriente, pero nunca antes como ahora tuvo que afrontar tantos "problemas graves", aseguró hoy en declaraciones a Télam.

Primero Fernández durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío, en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel, antes de disputar la primera etapa de la Copa del Mundo hace dos semanas, en la que finalizó en el octavo puesto.

Tras esta vergonzosa situación, mientras el mejor remero argentino se entrenaba en España, la AAR se olvidó de inscribirlo en la segunda etapa de la Copa que se disputa desde este jueves en Amsterdam.

"Lo que más bronca me da es la falta de organización, sobre todo por lo que pasó en Austria", afirmó Fernández, quien subrayó que hace años que tiene que arreglárselas solo.

"Con el tema de la inscripción no se qué pasó, si se olvidaron, o no sabían, o se hicieron los que no sabían. Por suerte, el tema ya está resuelto", agregó el remero argentino, quien logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El "Pollo" explicó que la AAR pudo inscribirlo fuera del plazo gracias al apoyo que él recibió de gente de la Federación Internacional de Remo (FISA).

Fernández apuntó a la ineficacia de la actual conducción de la Asociación de Remo, al afirmar que "ni siquiera saben que me tienen que inscribir, no registran estas cosas, pero no creo que lo hayan hecho de mala fe".

"No sé qué pensar", respondió Fernández respecto a la posibilidad de que estos reiterados "olvidos" de la AAR fueran una cuestión personal.

"Desde que está la actual conducción estoy acostumbrado a todas estas cosas porque pasan todos los años y todo el tiempo, esta vez me tocó a mi porque viajé solo", afirmó Fernández, que fue uno de los voceros del equipo nacional que pidió la renuncia del cuerpo técnico y los dirigentes al finalizar los Juegos Odesur.

Según explicó el remero del club San Fernando, en el pasado hubo inconvenientes con la Asociación, pero con la actual conducción los problemas son realmente graves".

Por eso, "ahora estamos esperando que terminen su mandato en la AAR, porque la que venga seguramente será mejor", dijo el Pollo, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

En estas circunstancias, lo que más lamenta la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández, es que la AAR "no aproveche todo lo que él les puede dar, y lo que pueden hacer juntos por el remo argentino".

A pesar de los inconvenientes, Fernández entrenó con buen apoyo en España y ahora siente que llega "muy bien" a la segunda etapa de la Copa del Mundo, "mucho mejor que en la primera etapa de Austria, donde estuve tres días sin remar antes de la competición, algo que no es bueno".

"Ahora sólo pienso en la competencia que es lo que me tiene que preocupar", concluyó antes de marcharse a preparar su equipaje para partir mañana rumbo a Ámsterdam.

Fernández es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández, que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté recibió a su par de Sa...

Otra renuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense y ya son d...

Magario reconoció que “tal vez fue un error” plotear con su n...

Racing goleó a Tigre y sigue prendido en la pelea por el títu...

Victoria para Matias Pio en el GP de Santiago del Estero

Marcelo Tinelli renunció a la AFA y pidió licencia en San Lor...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pagó USD 7.180 millones por el vencimiento del ca...

La AFIP cambiará la forma para la declaración de bienes perso...

El gobierno promulgó la ley que fomenta la “Actividad Emprend...

El ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal de la planta de...

Avanza la ley de gratuidad de la tarifa eléctrica para electr...

“Fenómeno paranormal” en un hospital de Tucumán

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los del fuego y Chily Fernández, en el festival tropical de S...

Carlitos Balá fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de ...

Francella y Lopilato, reunidos en el final de rodaje de “Los ...

Dos muertos en una multitudinaria protesta opositora en Vene...

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el miércoles

Estados Unidos sube la presión sobre Siria antes de reunión c...

Política >>

Policiales >>

Galmarini: “El gobierno no tiene un rumbo económico para sali...

Randazzo se reunió con senadores del PJ

Ishii se defendió por ploteos: “cuando yo administro, pongo m...

Detienen en Tigre a un hombre armado que no pasó la prueba de...

Encontraron en Villa Ballester elementos personales de la jov...

Un jubilado mató a balazos a un hombre al que acuso de usurpa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ