www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2046











19/06/2007 - 10:00 | Deportes /

Remo: Santiago Fernández tiene "bronca" pero piensa en su próxima competición

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, dijo hoy que le dio "bronca" todo lo que pasó por "falta de organización de la Asociación Argentina de Remo (AAR)", pero ahora sólo piensa en tener un buen resultado en la segunda etapa de la Copa del Mundo.


El 'Pollo' Fernández, de 30 años, está acostumbrado a remar contra la corriente, pero nunca antes como ahora tuvo que afrontar tantos "problemas graves", aseguró hoy en declaraciones a Télam.

Primero Fernández durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío, en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel, antes de disputar la primera etapa de la Copa del Mundo hace dos semanas, en la que finalizó en el octavo puesto.

Tras esta vergonzosa situación, mientras el mejor remero argentino se entrenaba en España, la AAR se olvidó de inscribirlo en la segunda etapa de la Copa que se disputa desde este jueves en Amsterdam.

"Lo que más bronca me da es la falta de organización, sobre todo por lo que pasó en Austria", afirmó Fernández, quien subrayó que hace años que tiene que arreglárselas solo.

"Con el tema de la inscripción no se qué pasó, si se olvidaron, o no sabían, o se hicieron los que no sabían. Por suerte, el tema ya está resuelto", agregó el remero argentino, quien logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El "Pollo" explicó que la AAR pudo inscribirlo fuera del plazo gracias al apoyo que él recibió de gente de la Federación Internacional de Remo (FISA).

Fernández apuntó a la ineficacia de la actual conducción de la Asociación de Remo, al afirmar que "ni siquiera saben que me tienen que inscribir, no registran estas cosas, pero no creo que lo hayan hecho de mala fe".

"No sé qué pensar", respondió Fernández respecto a la posibilidad de que estos reiterados "olvidos" de la AAR fueran una cuestión personal.

"Desde que está la actual conducción estoy acostumbrado a todas estas cosas porque pasan todos los años y todo el tiempo, esta vez me tocó a mi porque viajé solo", afirmó Fernández, que fue uno de los voceros del equipo nacional que pidió la renuncia del cuerpo técnico y los dirigentes al finalizar los Juegos Odesur.

Según explicó el remero del club San Fernando, en el pasado hubo inconvenientes con la Asociación, pero con la actual conducción los problemas son realmente graves".

Por eso, "ahora estamos esperando que terminen su mandato en la AAR, porque la que venga seguramente será mejor", dijo el Pollo, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

En estas circunstancias, lo que más lamenta la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández, es que la AAR "no aproveche todo lo que él les puede dar, y lo que pueden hacer juntos por el remo argentino".

A pesar de los inconvenientes, Fernández entrenó con buen apoyo en España y ahora siente que llega "muy bien" a la segunda etapa de la Copa del Mundo, "mucho mejor que en la primera etapa de Austria, donde estuve tres días sin remar antes de la competición, algo que no es bueno".

"Ahora sólo pienso en la competencia que es lo que me tiene que preocupar", concluyó antes de marcharse a preparar su equipaje para partir mañana rumbo a Ámsterdam.

Fernández es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández, que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Ingenieros bonaerense cuestionó un posible acue...

Los padres del adolescente baleado por un policía en San Mart...

Despedidos de Carboclor acampan en planta de campana para rec...

Paula Pareto estará en Concordia y ofrecerá una capacitación ...

El puntero CUBA goleó a Hindú, mientras SIC le ganó al CASI e...

El defensor Carlos Rodríguez se incorporó a Tigre

Economía >>

Información General >>

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

La CAME le expresó su preocupación a Abad por cuentas embarga...

El Banco Provincia registró una fuerte demanda de préstamos a...

No hubo acuerdo y sigue el paro en la Línea 60

Continúa el paro por tiempo indeterminado en todos los ramale...

El Gobierno confirmó el lanzamiento de una línea de créditos ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Indio Solari cargo contra Poli y Skay por subir las cancio...

Franco Simone: “Con Argentina tengo una conexión espiritual”...

Disney On Ice deslumbra en el Luna Park con su “Festival mági...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Lula, condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción y ...

El premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo “en estado crítico...

Política >>

Policiales >>

Massa criticó el timbreo del oficialismo: “tiene que salir a ...

Federico Ugo : hay que cumplir con las cloacas y el hospital ...

Eduardo Bali Bucca y Joaquín Noya recorrieron Vicente López

Una mujer policía resistió el robo en un colectivo y mató a u...

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resis...

Asesinaron a una joven de 18 años que estaba embarazada de 8 ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ