www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2842










19/06/2007 - 10:00 | Deportes /

Remo: Santiago Fernández tiene "bronca" pero piensa en su próxima competición

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino, dijo hoy que le dio "bronca" todo lo que pasó por "falta de organización de la Asociación Argentina de Remo (AAR)", pero ahora sólo piensa en tener un buen resultado en la segunda etapa de la Copa del Mundo.


El 'Pollo' Fernández, de 30 años, está acostumbrado a remar contra la corriente, pero nunca antes como ahora tuvo que afrontar tantos "problemas graves", aseguró hoy en declaraciones a Télam.

Primero Fernández durmió en un automóvil abandonado en la calle, bajo un intenso frío, en Linz, Austria, debido a que no le reservaron hotel, antes de disputar la primera etapa de la Copa del Mundo hace dos semanas, en la que finalizó en el octavo puesto.

Tras esta vergonzosa situación, mientras el mejor remero argentino se entrenaba en España, la AAR se olvidó de inscribirlo en la segunda etapa de la Copa que se disputa desde este jueves en Amsterdam.

"Lo que más bronca me da es la falta de organización, sobre todo por lo que pasó en Austria", afirmó Fernández, quien subrayó que hace años que tiene que arreglárselas solo.

"Con el tema de la inscripción no se qué pasó, si se olvidaron, o no sabían, o se hicieron los que no sabían. Por suerte, el tema ya está resuelto", agregó el remero argentino, quien logró el cuarto puesto en la prueba individual de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

El "Pollo" explicó que la AAR pudo inscribirlo fuera del plazo gracias al apoyo que él recibió de gente de la Federación Internacional de Remo (FISA).

Fernández apuntó a la ineficacia de la actual conducción de la Asociación de Remo, al afirmar que "ni siquiera saben que me tienen que inscribir, no registran estas cosas, pero no creo que lo hayan hecho de mala fe".

"No sé qué pensar", respondió Fernández respecto a la posibilidad de que estos reiterados "olvidos" de la AAR fueran una cuestión personal.

"Desde que está la actual conducción estoy acostumbrado a todas estas cosas porque pasan todos los años y todo el tiempo, esta vez me tocó a mi porque viajé solo", afirmó Fernández, que fue uno de los voceros del equipo nacional que pidió la renuncia del cuerpo técnico y los dirigentes al finalizar los Juegos Odesur.

Según explicó el remero del club San Fernando, en el pasado hubo inconvenientes con la Asociación, pero con la actual conducción los problemas son realmente graves".

Por eso, "ahora estamos esperando que terminen su mandato en la AAR, porque la que venga seguramente será mejor", dijo el Pollo, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los Juegos Odesur de Río de Janeiro 2002.

En estas circunstancias, lo que más lamenta la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández, es que la AAR "no aproveche todo lo que él les puede dar, y lo que pueden hacer juntos por el remo argentino".

A pesar de los inconvenientes, Fernández entrenó con buen apoyo en España y ahora siente que llega "muy bien" a la segunda etapa de la Copa del Mundo, "mucho mejor que en la primera etapa de Austria, donde estuve tres días sin remar antes de la competición, algo que no es bueno".

"Ahora sólo pienso en la competencia que es lo que me tiene que preocupar", concluyó antes de marcharse a preparar su equipaje para partir mañana rumbo a Ámsterdam.

Fernández es la máxima figura del seleccionado que dirige Sergio Fernández, que disputará los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán del 13 al 29 de julio próximos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

María Eugenia Vidal inauguró el nuevo puente "El Taurita"

Las Pastillas del Abuelo tocará gratis en el Parque Yrigoyen...

Massa: "La idea es que los chicos en lugar de estar en la esq...

Agustin Corradini dejo de ser el entrenador de las Leoncitas...

Argentina volverá al Monumental para recibir a Chile por las ...

LA AFA anunció los 14 clubes que no pueden habilitar refuerzo...

Economía >>

Información General >>

AFIP oficializó creación de un sistema para calificar y fisca...

Presentaron el programa financiero para este año: no se prev...

Viñateros y bodegueros advierten que el sector tiene “problem...

El gobierno quiere restringir el ingreso de extranjeros con a...

Macri bromeó con Vidal y aseguró que el Paseo del Bajo es par...

El gobierno abrió el debate sobre el nuevo régimen penal juve...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Horacio Guarany murió a los 91 años. Es considerado el “últim...

Franco Simone presenta su obra cumbre: Stabat Mater

Chano recibió el alta médica y abandonó el sanatorio donde es...

Después de Volkswagen, nuevo “dieselgate” golpea a Fiat Chrys...

El PAPA condena la “locura homicida” del “terrorismo fundamen...

El PAPA condena el atentado en Estambul en su mensaje para es...

Política >>

Policiales >>

Daer: “el peronismo tiene que tener una expresión electoral ú...

Vidal visitó la sede del registro provincial de las personas ...

Katopodis encabezó la primera reunión de gabinete del año en ...

Robo exprés en un banco en Tigre: en 30 segundos se roban 750...

Encontraron dos cadáveres y una lancha en el río Paraná

La Prefectura continúa la búsqueda de las tres personas desap...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ