www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29586










18/06/2007 - 14:00 | Economia /

El mayor ingreso y la financiación incrementan las ventas del día del padre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las ventas por el Día del Padre registraron la mayor suba en los últimos siete años y crecieron 21 por ciento en facturación y 8,8 por ciento en volumen, impulsadas por mayores ingresos y facilidades de financiamiento, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Las ventas por el Día del Padre registraron un aumento de 8,8 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, con un crecimiento que incluyó a la mayoría de los rubros, incluso los de artículos más costosos, según CAME.

Los mayores ingresos de las familias, las promociones de los comercios, las campañas publicitarias intensivas y la disponibilidad de financiamiento en hasta doce cuotas sin interés, impulsaron el consumo ya desde la semana previa al 17 de junio.

En facturación, las ventas tuvieron un aumento interanual de 21 por ciento, según el relevamiento realizado por CAME en 264 comercios del país, con un gasto promedio unitario de compra que se ubicó este año en 57 pesos, 14 por ciento por encima del año pasado.

CAME asegura que "las ventas del Día del Padre se dispararon este año, pero sin sorprender a los comercios que anticipaban un movimiento de estas dimensiones y, a diferencia de otros períodos, la gente llevaba más de un regalo para la misma persona, y muchas mujeres aprovecharon la ocasión para comprarse algún producto personal".

Las ventas en esta ocasión estuvieron impulsadas por "Artículos para el hogar y para uso personal", que lideraron las preferencias del público y obtuvieron una suba de 19 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado.

También se destacaron los "Artículos de computación", con un aumento de 12 por ciento en cantidades y un boom de ventas de pequeños productos como mouse ópticos, toda la línea de inalámbricos (teclados, joys stick, etc.), MP3 y MP4.

De igual modo, las ventas de celulares con cámara, radio y MP3 incluidos, acompañados en muchos casos por premios y sorteos de viajes, continuaron siendo furor.

En tanto, la venta de cámaras digitales mostró un repunte pero concentradas en las de alta gama (de 7 a 10 mpx) y, en el rubro computación, tuvieron gran salida las impresoras multifunción, los monitores LCD y las nootebook.

Asimismo, entre los pequeños productos para uso personal, se vendieron las tradicionales afeitadoras eléctricas y cortadoras de pelo.

El único rubro donde las ventas se redujeron fueron los televisores, pero básicamente porque el año pasado fueron muy vendidos en vísperas del mundial, estimó CAME.

Otro rubro muy dinámico fue "Indumentaria", que logró un incremento de 15 por ciento en volumen frente a igual fecha del año pasado con la venta de pullovers, camperas, poleras, y accesorios como bufandas, gorros y guantes, impulsada por el frío.

También la ropa deportiva fue muy buscada, con un aumento interanual de 8 por ciento y la venta de calzados repuntó este año con una suba interanual de 6 por ciento en las cantidades vendidas revirtiendo los magros resultados del año pasado, cuando casi no se movieron por el Día del Padre.

Otro producto muy requerido este año fueron los perfumes, relojes y joyas donde las ventas subieron 11 por ciento frente al Día del Padre '06 (en cantidades), y los productos de marroquinería, que subieron 10 por ciento.

En cambio, hubo menor movimiento de lo esperado en la venta de vinos y bebidas, que son productos típicos del segmento ABC1 y generalmente muy buscados en estas fechas; la demanda de estos productos fue sólo 5 por ciento superior al año pasado (medidas en cantidades) y se vendieron básicamente durante el viernes por la noche, sábado y domingo.

Por último, los únicos dos rubros que se mantuvieron sin cambios frente al año pasado fueron "Herramientas" y "Librerías". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ