www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17











18/06/2007 - 14:00 | Economia /

El mayor ingreso y la financiación incrementan las ventas del día del padre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las ventas por el Día del Padre registraron la mayor suba en los últimos siete años y crecieron 21 por ciento en facturación y 8,8 por ciento en volumen, impulsadas por mayores ingresos y facilidades de financiamiento, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.


Las ventas por el Día del Padre registraron un aumento de 8,8 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado, con un crecimiento que incluyó a la mayoría de los rubros, incluso los de artículos más costosos, según CAME.

Los mayores ingresos de las familias, las promociones de los comercios, las campañas publicitarias intensivas y la disponibilidad de financiamiento en hasta doce cuotas sin interés, impulsaron el consumo ya desde la semana previa al 17 de junio.

En facturación, las ventas tuvieron un aumento interanual de 21 por ciento, según el relevamiento realizado por CAME en 264 comercios del país, con un gasto promedio unitario de compra que se ubicó este año en 57 pesos, 14 por ciento por encima del año pasado.

CAME asegura que "las ventas del Día del Padre se dispararon este año, pero sin sorprender a los comercios que anticipaban un movimiento de estas dimensiones y, a diferencia de otros períodos, la gente llevaba más de un regalo para la misma persona, y muchas mujeres aprovecharon la ocasión para comprarse algún producto personal".

Las ventas en esta ocasión estuvieron impulsadas por "Artículos para el hogar y para uso personal", que lideraron las preferencias del público y obtuvieron una suba de 19 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado.

También se destacaron los "Artículos de computación", con un aumento de 12 por ciento en cantidades y un boom de ventas de pequeños productos como mouse ópticos, toda la línea de inalámbricos (teclados, joys stick, etc.), MP3 y MP4.

De igual modo, las ventas de celulares con cámara, radio y MP3 incluidos, acompañados en muchos casos por premios y sorteos de viajes, continuaron siendo furor.

En tanto, la venta de cámaras digitales mostró un repunte pero concentradas en las de alta gama (de 7 a 10 mpx) y, en el rubro computación, tuvieron gran salida las impresoras multifunción, los monitores LCD y las nootebook.

Asimismo, entre los pequeños productos para uso personal, se vendieron las tradicionales afeitadoras eléctricas y cortadoras de pelo.

El único rubro donde las ventas se redujeron fueron los televisores, pero básicamente porque el año pasado fueron muy vendidos en vísperas del mundial, estimó CAME.

Otro rubro muy dinámico fue "Indumentaria", que logró un incremento de 15 por ciento en volumen frente a igual fecha del año pasado con la venta de pullovers, camperas, poleras, y accesorios como bufandas, gorros y guantes, impulsada por el frío.

También la ropa deportiva fue muy buscada, con un aumento interanual de 8 por ciento y la venta de calzados repuntó este año con una suba interanual de 6 por ciento en las cantidades vendidas revirtiendo los magros resultados del año pasado, cuando casi no se movieron por el Día del Padre.

Otro producto muy requerido este año fueron los perfumes, relojes y joyas donde las ventas subieron 11 por ciento frente al Día del Padre '06 (en cantidades), y los productos de marroquinería, que subieron 10 por ciento.

En cambio, hubo menor movimiento de lo esperado en la venta de vinos y bebidas, que son productos típicos del segmento ABC1 y generalmente muy buscados en estas fechas; la demanda de estos productos fue sólo 5 por ciento superior al año pasado (medidas en cantidades) y se vendieron básicamente durante el viernes por la noche, sábado y domingo.

Por último, los únicos dos rubros que se mantuvieron sin cambios frente al año pasado fueron "Herramientas" y "Librerías". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ