edición 7360 - visitas hoy 7993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fidel Castro confiesa que estuvo entre la vida y la muerte

Fidel Castro confiesa que estuvo entre la vida y la muerte
El presidente cubano, Fidel Castro, afirmó hoy que estuvo "entre la vida y la muerte" y que "Estados Unidos jamás tendrá a Cuba", en un escrito titulado "reflexión y manifiesto para el pueblo cubano" publicado hoy en el diario oficial Granma.
"Pronto se cumplirá un año desde que me enfermé y, cuando estaba entre la vida y la muerte, expresé en la Proclama del 31 de julio de 2006: 'No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre'", dijo en su escrito el líder cubano.

Castro está aún convaleciente de una enfermedad que lo obligó a delegar provisionalmente sus cargos el 31 de julio del año pasado.

El artículo, titulado en el portal del Granma "Jamás tendrán a Cuba", se suma a las diecisiete reflexiones que escribió desde fines de marzo.

Allí, Castro indica que la isla seguirá "adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes" para defenderse.

"Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas", agregó.

"¡Le aseguro que no tendrán jamás a Cuba!", dice Castro, dirigiéndose al presidente de EEUU, George W. Bush, al que vuelve a atacar en el artículo.

Fidel Castro afirma, además, que la economía de la isla irá creciendo "lo necesario y lo posible".

Castro conversó en los últimos diez días con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Hugo Chávez, y Nicaragua, Daniel Ortega.

Como ya había señalado a fines de mayo en una de sus "reflexiones", Castro dijo que se dedica a lo que debe hacer, en referencia a su proceso de recuperación y aseguró que su enfermedad ya no es un secreto de Estado. (Télam)

Últimas Noticias