edición 7333 - visitas hoy 58513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que es normal el abastecimiento de gas

Aseguran que es normal el abastecimiento de gas
El abastecimiento de gas es normal, pese a las bajas temperaturas, afirmó el vocero de la distribuidora Camuzzi, Gustavo Pedace, quien reiteró que la prioridad es satisfacer la demanda de los usuarios residenciales.
"Hoy la situación del sistema es de operación normal de un día típico de invierno sin restricciones", afirmó Pedace en diálogo con radio del PLata.

En el mismo sentido, el titular de la Cámara Argentina de Expendedores de gas natural comprimido (GNC), Alessandro Evi, señaló que "las 1.250 estaciones de servicio -de GNC- están totalmente habilitadas" para vender este combustible.

En el transcurso de la tarde de ayer, las distribuidoras Metrogas, Gas Natural Ban y Camuzzi reestablecieron la venta de GNC en el área metropolitana y la provincia de Buenos Aires.

Funcionarios del Ministerio de Planificación y de la Secretaria de Comercio Interior "continuarán con el monitoreo" y seguirán "muy de cerca" la situación hasta que se logre la "absoluta normalización del servicio".

"Tenemos faltante de transporte, no nos falta gas", consideró Evi, quien instó a los residenciales a "disminuir" el consumo de gas en las casas para "darle metros cuadrados a la industria, a la generación, a los mismos particulares y al GNC", según dijo hoy en Radio Continental.

En cambio, Pedace sostuvo que "el sector de distribución puede abastecer si tiene con qué", tras indicar que los generadores de de combustible tienen previstas nuevas inversiones para mejorar la situación.

"Hay inversiones que están en camino, se hicieron algunas y aguas arriba de mi sector hay inversiones que se harán el año que viene para mejorar esta situación", afirmó.

En ese sentido, el Gobierno hizo saber el sábado que podría sancionar -e incluso retirar la concesión- a las Transportadoras de Gas del Norte (TGN) y Tranportadora Gas del Sur (TGS) si se comprueba que no hicieron las inversiones comprometidas para ampliar la capacidad de transporte y permitir el pleno abastecimiento de los usuarios de gas. (Télam)

Últimas Noticias