edición 7333 - visitas hoy 60494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre le ganó a Platense y se mete en la promoción

Tigre le ganó a Platense y se mete en la promoción
Tigre se impuso por 2-0 a Platense y ganó el torneo reducido de la B nacional de fútbol y la clasificación para jugar la promoción con el equipo que finalice 17mo en la tabla de promedios de la A. Los goles del equipo de Victoria los convirtieron Juan Pablo Pereyra y Pablo Fontanello, a los 36 y 41 minutos, respectivamente.
El primer tiempo fue malo, muy parecido al cotejo de ida (finalizó 0.-0) en Vicente López, pero en el segundo tiempo el conjunto ganador justificó el triunfo.

De los dos, fue Platense el que mostró un mejor trato del balón y que el creo, aunque pocas situaciones de gol.

El visitante tuvo el dominio territorial por el buen desempeño de Casado y de Ribolzi.

El equipo de Victoria apareció muy nervioso, impreciso y sin claridad en sus llegadas.

Sin dudas, que sintió la ausencia de tres importantes valores: Martín Galmarini, Lucas Wilches y Nicolás Torres, quienes están al borde de un desgarro y estuvieron en el banco de suplentes.

Martín Morel nunca fue el enganche que pretendió Diego Cagna y los dos delanteros aparecieron muy perdidos.

En el segundo tiempo mejoró el nivel técnico y a los dos minutos, Platense se pudo en poner en ventaja y cambiar la historia.

Mercier tiro un centro, salió mal Islas y Acosta Cabrera cabeceó arriba del travesaño.

Tigre, que jugaba con la tranquilidad que le daba la ventaja deportiva, llegó por primera vez con riesgo, con un remate bajo de Pereyra que Ezquerra desvió al corner, recién cuando se jugaban 11 minutos.

Con los cambios, Tigre ganó en frescura en la media cancha, ya que Wilches y Nicolás Torres le dieron mayor movilidad y fútbol.

Y el mejor desempeño del local dio sus frutos en la red, a los 36 minutos cuando Wilches le escapó a Banegas, tiro el centro atrás y Pereyera definió con un remate a media altura y al medio del arco.

El golpe fue muy duro para el 1cs!calamar1cs!. Casado se fue expulsado y con diez jugadores se terminaron sus ilusiones de dar vuelta el resultado.

El broche de oro llegó a los 41 minutos, cuando Pasini ejecutó el tiro libre. la pelota pasó por debajo de la barrera, se le escapó a Ezquerra y Fontanello a la expectativa, con un disparo suave y de derecha estableció el definitivo 2-0.

Tigre lleva 9 fechas sin perder y al arquero Daniel Islas hace 500 minutos que le convierten goles.

El primer pasó fue dado: llegar a la promoción y ahora lo espera Nueva Chicago o Godoy Gruz.

+ síntesis +

Tigre: Islas; Fontanello, Ferrero y Stang; Pasini, Román Martínez, Castaño y Giménez; Morel, Pereyra y Salmerón. DT: Diego Cagana.

Platense: Ezquerra; Banegas, Puerta y Báez; Mercier, Giacopuzzi, Rojas, y Ribolzi; Casado; Bianchi y Acosta Cabrera, DT: Roldolfo Motta y Pablo Motta.

Goles en el segundo tiempo: 36m. Pereyra (T) y 41m Fontanello (T).

Cambios: En el segundo tiempo 20m Wilchez por Morel (R) y Torres por Martinez (T) y Frean por Giacopuzzi (P), 24m. Lazaro por Salmerón (T), y 38m. U.Perez por Ribolzi (P).

Incidencias. En el segundo tiempo expulsado 37m, Casado (P).

Cancha: Tigre.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Últimas Noticias