edición 7333 - visitas hoy 14775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Celulares y afeitadoras, los regalos más buscados para los padres

Regalo da del padre
Celulares, computadoras personales y afeitadoras son los regalos más buscados para los hombres que festejarán el Día del Padre el domingo, afirmaron representantes de cámaras empresarias, que anticiparon que las ventas de este año superarán las del anterior.
Fuentes de la Cámara Argentina de Empresas (CAME), señalaron a Télam que a poco de comenzar el fin de semana largo, cuando las compras son más fuertes, las expectativas "son muy favorables" y según la tendencia, la venta en unidades se ubicará entre un 5% y un 7% por arriba del año pasado.

"Las grandes ventas siempre se hacen entre el viernes a la tarde, en locales abiertos hasta última hora, y el sábado", afirmó el secretario general de CAME, Vicente Laurenzo.

El dirigente agregó que el gasto promedio de los regalos es de 50 pesos y que a diferencia del año pasado, cuando las ventas estuvieron muy identificadas con el mundial del fútbol y lideraron los artículos deportivos ahora la electrónica pasó al primer lugar.

"En 2006, el Día del Padre cayó a la mitad del mundial y en consecuencia, la venta estuvo muy concentrrada en televisores de plasma, indumentaria deportiva, pelotas de fútbol y camisetas", dijo Laurenzo.

"Este año -señaló-, se incorporaron otros rubros como la indumentaria clásica, el calzado, las afeitadoras y los celulares".

Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers, la gerenta general Mónica Pérez Arias, señaló que "el crecimiento en guarismos de ventas (para este mes), se ubica entre un 20% y un 25%, con respecto al año pasado".

"Son porcentajes que se manejaron todos estos meses y que se mantienen en junio gracias al Día del Padre", observó la ejecutiva y dijo que la merma del turismo que se verifica en éste mes, se compensará con las ventas del próximo domingo.

Quienes ya compraron sus regalos en alguno de los 70 shopping enters que hay en el país, prefirieron los artículos de electrónica y optaron por los celulares, computadoras y
afeitadoras, en ese orden.

Los reproductores de DVD, la ropa de invierno -camisas, sweaters y camperas-, las cámaras fotográficas digitales y las computadoras portátiles, también se ubicaron entre los regalos más elegidos.

"Este año, los artículos de electrónica son más accesibles por los planes de pago y buscados por el recambio tecnológico", explicó Pérez Arias a Télam, y destacó que con el frío, aumentaron los consumos de ropa clásica como sweaters y corbatas y en los shopping más caros, los sobretodos, las camperas de abrigo y la ropa estilo polo.

No obstante, la indumentaria masculina no fue la única que registró un aumento en las ventas: la directiva de la Cámara Argentina de Shopping Centers observó que a la par de las ventas de ropa "para ellos", creció la demanda de ropa interior femenina.

"En general, son las mujeres las que compran el regalo y de paso, se compran algo para ellas", explicó la ejecutiva.

Los encargados de los principales centros comerciales coincidieron en que en líneas generales, no hay grandes diferencias en la cantidad de consumos por rango etario -hombres que van de los 30 a los 60 años, en promedio- y que la gente no suele anticiparse demasiado con la compra, razón por la cual reforzarán la atención durante el fin de semana.

Últimas Noticias