edición 7360 - visitas hoy 77274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

SIC y CASI juegan el clásico en el Nacional de Clubes

SIC y CASI juegan el clásico en el Nacional de Clubes
San Isidro Club (SIC) y Club Atlético San Isidro (CASI) protagonizarán mañana desde las 15.30 el clásico del rugby porteño, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Nacional de Clubes, que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El clásico, correspondiente a la zona 2 se disputará en Boulogne y será dirigido por el árbitro Pablo Deluca. Ambos clubes se enfrentaron en 108 oportunidades, los 'zanjeros' ganaron 41 partidos, CASI lo hizo 57 veces y se registraron 10 empates.

El último partido que disputaron ambos conjuntos data del 15 de julio pasado, en el que se registró un empate en 16 tantos.

Los entrenadores del SIC, Juan José Angelillo, Rafael Madero y Gonzalo Gassó, designaron el siguiente equipo para mañana: Federico Serra (capitán); Marcos Renard, Federico Meyrelles, Julio Freixas y Diego Albanese; José Luis Cilley y Nicolás Bruzzone; Tomás Leonardi, Santiago Franzini y Máximo Lucke; Mariano Taverna y Federico Chinelli; Martín Rospide, Federico Lauría y José Uriburu.

Por su parte, Eliseo Branca, entrenador del CASI, confirmó el siguiente conjunto: Carlos Coronel; Franco Fassano, Norberto Méndez, Nicolás Pandelo y Martín Murgier; Tomás Landajo y Ricardo Gaitán; Juan Campero (capitán), Agustín Mollura y Luis Martínez; Fernando Gregorini y Esteban Lozada; Federico Villagra, Pablo Gambarini y Matías Pérez Guimill.

En la segunda fecha a disputarse mañana sobresalen también los encuentros que disputarán Belgrano y Alumni, el choque entre los clubes de Rosario, Duendes y Universitario, y el duelo platense que protagonizarán San Luis y La Plata.

En la zona 1, Hindú, que empató en la fecha inicial frente a Tala de Córdoba en 44 tantos, visitará a Newman, mientras que Universitario de Tucumán recibirá a los cordobeses.

En la zona 2, se jugará el clásico de San Isidro y Marista de Mendoza recibirá a Tucumán RC, que en la primer fecha derrotó de local al CASI.

Por la zona 3, jugarán el clásico rosarino, Duendes y Universitario, en tanto que Belgrano recibirá a Alumni.

San Luis se medirá con La Plata, mientras que La Tablada de Córdoba y Los Cardos de Mendoza.

La tercera fecha está programada para el 7 de julio, en tanto que los cuartos de final están previstos el 18 de agosto, las semifinales el 24 de noviembre y la final se jugará el 1 de diciembre próximo.

SIC, campeón de la temporada anterior, venció en la final a Tala de Córdoba por 36-7.

Esta es la programación completa de la segunda fecha a disputarse mañana:

Zona 1: Newman- Hindú Club (Roberto Martínez, URBA) y Universitario (Tucumán) -Tala (Martín Rodríguez, Unión de Santa Fe), Zona 2: Marista- Tucumán R.C. (Javier Mancuso, Unión de Córdoba) y S.I.C- C.A.S.I. (Pablo Deluca, URBA), Zona 3: Belgrano- Alumni (Ignacio Iparraguirre, URBA) y Duendes- Universitario (Víctor Rabuffetti, Unión de Entre Ríos) y Zona 4: San Luis- La Plata (Leonardo Borghi, URBA) y Los Cardos-Tablada (Carlos Boudón, URBA).

Últimas Noticias